Noticias Recursos Humanos

Iberia abonará un complemento a todos sus trabajadores afectados por el ERTE

Iberia abonará un complemento a todos sus trabajadores afectados por el ERTE

Iberia ha decidido abonar un complemento a todos los empleados que puedan verse afectados por el ERTE que presentó la pasada semana, y que está pendiente de su aprobación por parte de la Autoridad Laboral. 

Este complemento será inversamente proporcional al salario que perciba el trabajador, de tal forma que quienes tienen los salarios más altos harán un sacrificio mayor, y viceversa. 

De esta forma, los empleados afectados por el ERTE, sumando la prestación por el desempleo y el complemento de la compañía, percibirán entre el 100 y el 55 por ciento de su retribución mensual equivalente, incluyendo conceptos fijos y variables.

Reducción salarial para el personal de fuera de convenio

El personal de fuera de convenio, no afectado por el ERTE, sufrirá una reducción salarial proporcional a su retribución, que oscila entre un 10 por ciento para los niveles más bajos, un 40 por ciento para los directores, 45 por ciento para Comité de Dirección y un 50 por ciento para el Presidente. 

Iberia, como el resto de las aerolíneas del mundo, está afrontando una situación inédita por el cierre del espacio aéreo adoptado por la mayoría de los países a los que vuela y las recomendaciones, cuando no prohibiciones, a los desplazamientos, con el fin frenar la expansión del coronavirus. 

Para hacer frente a esa situación sin precedentes, la compañía presentó un expediente de regulación temporal de empleo por causas de fuerza mayor, inicialmente para tres meses, proporcional en cada negocio a la reducción de la actividad. Este ERTE está pendiente de aprobación por la Autoridad Laboral.

Programa reducido y vuelos de repatriación

La compañía está adaptando su programa de vuelos a una operación reducida, de acuerdo con las restricciones aprobadas por distintos países. 

La finalidad de los vuelos que sigue operando es la de garantizar una mínima conectividad de España, en el corto, medio y largo radio; permitir que los españoles que no estén en casa puedan volver junto a sus familias y allegados lo antes y de la mejor manera posible, y facilitar asimismo a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro país que puedan volver a sus lugares de origen.

Iberia quiere reiterar su agradecimiento a todos sus clientes y proveedores por su comprensión y apoyo en estos complejos momentos; y a sus empleados el compromiso con la compañía y con los clientes, muy especialmente a todos aquellos que, por las características de sus funciones, siguen en su puesto de trabajo. Una vez más, los distintos colectivos de Iberia están a la altura de lo que el momento requiere, demostrando su responsabilidad y flexibilidad para hacer frente a las situaciones más difíciles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil