Mahou San Miguel dona agua mineral natural a hospitales, sanitarios, enfermos y colectivos vulnerables

Mahou San Miguel dona agua mineral natural a hospitales, sanitarios, enfermos y colectivos vulnerables

Ante el contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos, donde el agua es más que nunca un bien esencial que hay que garantizar, Mahou San Miguel ha querido contribuir en el abastecimiento de este producto, especialmente, a los colectivos más afectados por esta situación. Por ello, y como muestra de su firme compromiso con la sociedad, desde la Unidad de Negocio de Aguas de la cervecera se está colaborando con la donación de botellas de sus marcas Solán de Cabras y Sierra Natura a hospitales, profesionales sanitarios, enfermos y colectivos vulnerables. Una iniciativa que se extenderá mientras dure la situación excepcional provocada por el COVID-19.

La compañía ha enviado 16.800 botellas de su marca Solán de Cabras a la nueva instalación sanitaria en IFEMA (Madrid) y ha donado más de 120.000 litros de agua mineral natural a colectivos de riesgo y personas desfavorecidas con la cooperación de Cruz Roja, a través de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE), agrupación a la que están asociadas las marcas de agua de Mahou San Miguel. Este Banco de Agua Solidario, como se ha denominado al proyecto, está gestionado por la ONG que centraliza y canaliza todos los envíos.

La cervecera está demostrando también su apoyo a las provincias donde cuenta con centros de trabajo, como Burgos, Cuenca, Guadalajara o Madrid, donando ya más de 50.000 litros de agua a sus hospitales, tanto públicos como privados, y está en contacto con centros de otras ciudades españolas para ampliar esta red de colaboración.

“En Mahou San Miguel, queremos apoyar a nuestra sociedad en estos difíciles momentos con aquello que está en nuestra mano, en este caso nuestros productos, y con ello tener un papel activo en la lucha contra este virus. En nuestros manantiales envasamos un producto de primera necesidad, como es el agua, esencial siempre, pero más en la situación actual, y todo el esfuerzo que están haciendo los profesionales de nuestras plantas de envasado y de nuestra red logística, a los que quiero agradecer su compromiso y dedicación, merece, sin duda, la pena. Es primordial que todos pongamos de nuestra parte y que las autoridades y los agentes sociales trabajemos coordinados para superar esta situación lo antes posible”, asegura Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel.

#SaldremosJuntos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment