Noticias Recursos Humanos

Los autónomos claman contra las nuevas medidas del Gobierno: «Pedimos que se adopten medidas para paliar la ruina a la que estamos abocados»

La ATA exige la adopción de nuevas medidas para proteger al colectivo de trabajadores por cuenta propia

Los autónomos claman contra las nuevas medidas del Gobierno: «Pedimos que se adopten medidas para paliar la ruina a la que estamos abocados»

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, exige al Gobierno que «suspenda las actividades no esenciales de los autónomos»

POR RRHHDigital,


13:31 – 30 de Marzo del 2020

Tras la publicación en el BOE del Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, hay un sector que se ha mostrado especialmente crítico con las nuevas medidas. Se trata de los autónomos quienes a través de la ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) que aglutina al 70% de los trabajadores por cuenta propia de nuestro país, han demandado la modificación de lo establecido en el real decreto-ley para incluir medidas en favor de este colectivo. 

«Ante la perdida de rumbo económico del Gobierno de España pedimos que se adopten inmediatamente las medidas que enumeramos para paliar la ruina a la que estamos abocados de continuar así y que no ayudan en nada en el corto, medio, ni largo plazo a la permanencia de las actividades de autónomos y empresas. Consideramos que estamos a tiempo y el Gobierno tiene posibilidad de cambiar desde mañana en Consejo de Ministros», ha expresado la ATA a través de un comunicado.

Además, su presidente, Lorenzo Amor, ha incidido en su disconformidad con las medidas: «Las medidas sanitarias que se están adoptando y que con absoluta responsabilidad acatamos todo el tejido empresarial unido, autónomos, pymes y empresas. No justifican las irresponsables medidas laborales que se están legislando y que llevan al cierre de muchos autónomos». Además, vía Twitter, Amor ha denunciado que «Fuerzas y Cuerpos de seguridad están parando a autónomos que han quedado fuera de la aplicación del decreto» y exige al Gobierno que «suspenda las actividades no esenciales de los autónomos, ya que no tienen permiso retribuido, o les dejen trabajar».

Las exigencias del colectivo de autónomos son:

1. Cuota de autónomos

2. Obligaciones fiscales y retributarias

3. Prestación extraordinaria por cese de actividad

4. Expedientes de regulación temporal de empleo

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil