Noticias Recursos Humanos

IMANcorp FOUNDATION suma a su patronato directivos del ámbito sanitario y empresarial

IMANcorp FOUNDATION suma a su patronato directivos del ámbito sanitario y empresarial

Sr. Enric Mangas, Director General del Parc Sanitari de Sant Joan de Deu y Director de la Unió Catalana d’Hospital y Sr. Benjamín  Cassany, representante de la Fundación María Rosa Ripoll, nuevos miembros del patronato de IMANcorp FOUNDATION

POR RRHHDigital,


02:45 – 26 de Mayo del 2020

El patronato de IMANcorp FOUNDATION, fundación del grupo IMAN, después de su primera reunión ordinaria del año 2020, se amplía con la incorporación de dos nuevos miembros en su órgano de gobierno, el Sr. Enric Mangas Director General del Parc Sanitari de Sant Joan de Deu y Director de la Unió Catalana d’Hospital y el Sr. Benjamín Cassany que con extensa trayectoria empresarial, representa a la Fundación María Rosa Ripoll, entidad que entre sus fines tiene los de desarrollar proyectos principalmente educativos y culturales.

Ambos, que desempeñarán sus funciones de manera gratuita de conformidad con los estatutos y la ley, manifestaron su voluntad de observar y cumplir, en todas las actuaciones que se lleven a cabo, las normas de transparencia y buen gobierno de la fundación.

IMANcorp FOUNDATION nació en 2016 con el compromiso y la intención de impulsar la innovación y fomentar un empleo de calidad y, con estos objetivos, sigue avanzando; así, se puso también de manifiesto en la reunión de ampliación de patronato que sirvió a  su vez, para compartir nuevas ideas y poner en común los retos a los que hará frente la fundación los próximos meses como la creación del curso “El viaje hacía tu talento” destinado a jóvenes con vocaciones en el ámbito tecnológico y, que verá la luz en las próximas semanas, o el Observatorio de Capacidades Digitales y Empleo impulsado junto a la Universidad Autónoma de Barcelona.

En relación a sus fines, además, el Sr. Mangas, que posee amplia experiencia en el mundo sanitario, tras su incorporación afirma que “una de las misiones que tiene IMANcorp Foundation es la de Impulsar la innovación tecnológica y los proyectos de I+D, palabras que se utilizan coloquialmente en conversaciones informales y actos públicos sin que muchos de los oyentes o conferenciantes conozcan exactamente qué significan realmente” y recuerda dos frases de personas singulares como Steve Jobs – «la innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes» – o Henry Ford – «si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido», –  para darles el valor que tienen y entender qué quiere conseguir el patronato de IMANcorp FOUNDATION.

Por su parte el Sr. Benjamín Cassany, que representa la Fundación María Rosa Ripoll,  manifiesta que “es importante para las fundaciones crear alianzas con otras entidades para impulsar proyectos conjuntos en beneficio de la sociedad”.

Ambas incorporaciones responden a la voluntad de ampliar el órgano de gobierno con profesionales de reconocido prestigio que a su vez confirman la vocación de crecimiento de IMANcorp FOUNDATION así como la intención de fomentar acuerdos con otras entidades y promover proyectos de liderazgo inclusivo” explica Alba Escolà, gerente de la fundación.

De este modo, IMANcorp FOUNDATION amplía su patronato, que a partir de ahora queda conformado del siguiente modo: Sr. Jaume CapdevilaSr. Pere Lluís ParésDr. Manuel Álvarez del CastilloSr. Benjamín CassanySr. Enric Mangas y el Secretario del Órgano, Sr. Carles Mundó.

Desde aquí agradecemos la incorporación a los nuevos patronos y les damos una cálida ¡BIENVENIDA!

Si queréis conocer a todos los miembros del patronato de IMANcorp FOUNDATION podéis acceder a la información pinchando aquí

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil