Noticias Recursos Humanos

Banco Santander lanza 600 becas para potenciar la empleabilidad de los universitarios

Banco Santander lanza 600 becas para potenciar la empleabilidad de los universitarios

Santander Universidades, lanza una nueva convocatoria de sus Becas Santander Skills. En esta convocatoria, Santander Universidades colabora con Esade para ofrecer 600 becas en Soft Skills Innovation and Personal Management para recién graduados y jóvenes profesionales con el objetivo de fomentar y desarrollar competencias transversales que les ayuden a afrontar, en condiciones de mayor competitividad, el mercado laboral. 

Las becas, de formación cien por cien online, están dirigidas a recién graduados y profesionales de 20 a 35 años de 14 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, Perú, Puerto Rico México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay). Estarán abiertas hasta el 8 de junio en www.becas-santander.com.  

Los seleccionados podrán elegir entre 3 cursos de formación online impartidos por Esade, reconocida por Financial Times como la cuarta mejor escuela de negocios de Europa en aprendizaje de nuevas habilidades, con una duración de ocho semanas cada uno y que podrán cursar en español, inglés o portugués. Con una combinación de formación teórica y práctica, ponen a disposición del estudiante todas las herramientas necesarias para realizar con éxito los cursos.

La temática de los cursos busca capacitar a los participantes para convertirse en referencia en liderazgo estratégico, potenciar su desarrollo personal conociendo sus fortalezas y áreas de mejora, así como desarrollar sus habilidades creativas y de organización agile.

Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, destaca que “es previsible que el impacto de la crisis económica derivada del coronavirus sea mayor en los jóvenes. Parten de una posición más vulnerable y estamos viendo que son ya los que más están sufriendo la destrucción de empleo. Por ello, desde Santander Universidades queremos apoyarles a través de una serie de becas que buscan formarles en competencias críticas para que puedan enfrentarse mejor al mercado laboral. En el caso de esta convocatoria, podrán aprender habilidades que mejoren su desempeño en organizaciones cada vez menos jerárquicas, que funcionan en torno a proyectos, que exigen disciplina de gestión y creatividad para encontrar soluciones a los problemas”.

Marc Correa, vicedecano de Programas de Esade Executive Education, afirma que “las empresas buscan incorporar talento con capacidad de gestión en contextos multidisciplinares y de gran diversidad cultural, así como nuevas competencias tecnológicas y habilidades transversales (soft skills). En este contexto de crisis, se hace aún más necesario que los jóvenes reciban formación en soft skills, ya que son estas habilidades transversales las que permiten dar un salto en la carrera profesional. Como parte del compromiso de Esade con la sociedad, y dada nuestra cercanía al tejido empresarial, debemos dar a los estudiantes las mejores herramientas para garantizar su futuro en un escenario pos-Covid-19, que será más digital y competitivo que nunca. Además, fruto de nuestro compromiso con la innovación educativa y la formación de calidad, Esade ha sido reconocida recientemente como la universidad más innovadora de Iberoamérica, según el ranking de El Economista”, concluye Marc Correa.

Esta convocatoria de Becas Santander Skills forma parte de la iniciativa que impulsa Banco Santander para apoyar a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales a enfrentarse en mejores condiciones a un mercado laboral estresado por la crisis del coronavirus.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil