Innovación, impulso digital y teletrabajo, los aprendizaje de los directivos en la crisis del coronavirus

Innovación, impulso digital y teletrabajo, los aprendizaje de los directivos en la crisis del coronavirus

La crisis de la COVID-19 ha provocado a una serie de cambios en todos los sectores. Estamos ante una situación inusual en la que todos los ciudadanos han debido adaptarse en tiempo récord. La sociedad ha empezado a practicar hábitos tanto nivel personal como laboral que parecían alejados de la realidad.

Las empresas son conscientes de estos cambios y los aprendizajes que estamos extrayendo de ellos. Por eso, se ha creado #OptimistasConRecursos, una campaña puesta en marcha por BPM Executive Search en colaboración con adjinn, Grupo Atisa y Crequs. Todas piensan que la pandemia no solo traerá cosas negativas.

Desde BPM indican que en esta iniciativa colaboran más de 25 empresas entre las que se encuentran ING, Sanitas, Atresmedia Publicidad, VCCP, Osborne, DDB, Selecta, GroupM, Exterior Plus o Suntory Schweppes. Todas ellas tienen el convencimiento de que este trance va a fomentar la innovación y, además, supone un impulso en el mundo digital.

Incremento del teletrabajo durante la crisis

César Sánchez, director executivo de BPM Executive Search, afirma que: aunque la tendencia era imparable desde hace unos años, la adopción sin reservas de modelo de trabajo en remoto se ha acelerado de forma notable.  Y es que son muchos los empleados que deben trabajar de forma telemática estos días. Esto les permite conciliar el día a día en familia con la actividad laboral. Hasta el pasado día 12 de marzo en el que se decretó el estado de alarma en nuestro país, tan solo un 4,8% de los ciudadanos trabajaban de forma remota según los datos ofrecidos por el INE de 2019. Además, estas cifras son confirmadas por el propio Sánchez quien asegura que: “observaban esta realidad como una cuestión de ciencia ficción antes de esta crisis”.

Por otro lado, Giancarlo Giansante, CEO de Adjinn cuenta que: “La crisis dará un ulterior impulso al mundo digital, tanto a nivel de publicidad como de comercio electrónicolo que afectará a diferentes sectores de la economía. Asimismo, Giansante cuenta que debido a esta situación con tantas limitaciones “muchísimas personas están comprando online por primera vez y es muy probable que no dejen de hacerlo”.

Por último, desde BPM destacan el giro de 360º que va suponer esta crisis. Sin embargo, dicen, de ella hay que extraer los aspectos positivos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro día a día en el terreno laboral.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast