Noticias Recursos Humanos

Jesús Torres, presidente de la AEDRH en ‘La Voz de los RRHH’: «Llegamos con la responsabilidad de afrontar los retos de la época post COVID-19 que nos va a traer una recesión económica y una crisis social importante

«Llego con muchas ganas, mucha ilusión y un gran sentido de la responsabilidad»

Jesús Torres, presidente de la AEDRH en ‘La Voz de los RRHH’: «Llegamos con la responsabilidad de afrontar los retos de la época post COVID-19 que nos va a traer una recesión económica y una crisis social importante

  • Hablamos con el recién elegido presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos sobre su llegada a la presidencia de la asociación y los retos del presente y futuro: «La figura del director de RRHH se ha convertido en crucial, es el centro del huracán y los CEOs de las compañías y los comités de dirección han entendido que la función de recursos humanos es fundamental»
  • ¡No te pierdas ‘La Voz de los RRHH’

POR RRHHDigital,


02:00 – 04 de Junio del 2020

Es jueves y eso significa que tenemos un nuevo podcast de ‘La Voz de los RRHH’. Y en esta ocasión tenemos a un protagonista muy especial. Se trata de Jesús Torres, director de RRHH de Rentokil Initial, quien ha sido elegido recientemente como presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).

Torres nos da su primera valoración sobre su llegada a la presidencia de la AEDRH y la «responsabilidad» que ello conlleva: «Llego con muchas ganas, mucha ilusión y un gran sentido de la responsabilidad. Estamos hablando de las principales cabezas del sector de la dirección de personas del empresariado español y presidir esta asociación conlleva un plus de responsabilidad por las gente a la que representa».

En cuanto a la gestión de la Asociación, Torres destaca que «una de las funciones de la AEDRH es aportar valor a la función en sí misma y a la sociedad en general y eso lo hacemos a través de las ‘Comunidades de Conocimiento’ que representa a una comunidad de profesionales que aportan su conocimiento como expertos en la materia«. Además, llegan con un ritmo «potente» pese a la situación actual.

Para rematar, Jesús Torres ha remarcado la responsabilidad y las ganas que tienen de realizar acciones para reforzar la función de RRHH: «Esta Junta Directiva nace en un momento complicado, no solo por el momento que vivimos, sino por la gran responsabilidad que estamos asumiendo los directores de RRHH en las organizaciones. La figura del director de RRHH se ha convertido en crucial, es el centro del huracán y los CEOs de las compañías y los comités de dirección han entendido que la función de recursos humanos es fundamental. Todos los profesionales que nos hemos sumado a este proyecto tenemos una carga de trabajo muy importante pero también con la responsabilidad de afrontar los retos de la época post COVID-19 que nos va traer una recesión económica y una crisis social importante y que tenemos que ser capaces de lidiar y llevar a buen puerto. ¡Seguro que lo conseguiremos!«

Escucha 'La Voz de los RRHH' en Spotify

*Escúchalo también en Ivoox

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil