Descubre Uber4 Business, la nueva plataforma de Uber para gestionar el transporte y las comidas de los empleados

Descubre Uber4 Business, la nueva plataforma de Uber para gestionar el transporte y las comidas de los empleados

A medida que las fases de desconfinamiento avanzan en Europa y las empresas inician el retorno a la normalidad, Uber ha acelerado la expansión de su unidad de negocio B2B (Uber4Business) en todo el continente y, de manera especial, en España, con la incorporación de dos soluciones específicas al segmento corporativo: Commute (traslados de personas) e Eats (envío de comida).

Ambas propuestas responden a los retos identificados por las organizaciones con la llegada del COVID-19 y la posterior fase de desconfinamiento, y que están destinados a garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, y mantener los beneficios para empleados o partners mientras trabajan en remoto. La demanda de estos servicios de Uber ha crecido en Europa un 120% desde el pasado marzo, y actualmente son 65.000 empresas de todo el mundo las que están adheridas a Uber4Business.  

Crear una cuenta de Uber4Business es gratuito para la empresa y les da acceso a: 

  • El servicio de Commute, con el que las empresas pueden diseñar a medida un programa de traslado de trabajadores, y tener la certeza de que cada trayecto cuenta con todas las medidas de seguridad. Entre las posibilidades que ofrece está el elegir zonas de recogida y parking, o definir un patrón de viajes específico por trabajador en función de las horas, los días de la semana o el porcentaje de gasto previsto para esa persona.  
  • El nuevo servicio de Eats for Businessque ayuda a que las empresas puedan ofrecer múltiples opciones de comida a sus empleados -tanto los que vuelven a la oficina como los que trabajan en remoto. 

Además, a través de la cuenta de Uber4Business, las empresas pueden gestionar traslados de terceros (para clientes o colaboradores, por ejemplo) o crear cheques regalo de UberEats (que funcionan como beneficios o incentivos para empleados). Todos estos servicios pueden ser gestionados a través de una sola interfaz que muestra, entre otra información, los servicios contratados, los usuarios activos y la previsión del gasto corporativo.

En palabras de Juan Galiardo, Director de Uber en España: “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los que usan Uber. Ante la creciente demanda de servicios de movilidad para empresas, hemos diseñado nuevos servicios que esperamos ayuden a facilitar la vuelta al trabajo de la manera más segura y más eficiente posible”

Medidas de seguridad

Anticipándose a la vuelta a la rutina de los ciudadanos, Uber anunció recientemente estrictas medidas de seguridad para preservar la seguridad y salud de todos los usuarios de la app. Conductores, pasajeros y repartidores deben llevar mascarilla facial en todo momento, y también confirmar que cumplen con otras medidas de seguridad antes de poder iniciar un viaje con Uber. En el caso de conductores y pasajeros, ambos deben lavarse las manos previamente, limpiar adecuadamente el coche y mantener las ventanas abiertas durante el trayecto para ventilar el vehículo. 

Además, en España, Uber ha incorporado tecnología de reconocimiento de objetos para verificar que cada conductor lleva puesta la mascarilla antes de conectarse a la app. Así, la aplicación les solicita que se hagan un selfie con la mascarilla puesta antes de validar su acceso a la plataforma. En el caso de los repartidores, deben llevar la mascarilla puesta, desinfectar su equipo y hacer entregas sin contacto. Para reforzar estas medidas, recientemente UberEats firmó la Guía para un Reparto a Domicilio Seguro para todos, en coordinación con ADgital, las principales asociaciones de restaurantes y otras plataformas de food delivery. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast