Noticias Recursos Humanos

Dos de cada tres profesionales españoles eligen la formación para mejorar su puesto de trabajo

Dos de cada tres profesionales españoles eligen la formación para mejorar su puesto de trabajo

  • LinkedIn identifica en el estudio “Por qué aprendemos” cuáles son los motivos que impulsan a los españoles a seguir formándose y adquirir nuevas competencias
  • Los alumnos de LinkedIn Learning vieron más de 7,7 millones de horas de contenido en abril, casi 3 veces más que en febrero y 2 veces más que en marzo

POR RRHHDigital,


14:45 – 05 de Junio del 2020

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, desvela en el informe Por qué aprendemos las razones que motivan a los profesionales españoles a aprender nuevas habilidades. Mejorar el puesto de trabajo es la principal razón por la que 2 de cada 3 empleados apuestan por la formación para completar y ampliar sus competencias profesionales. Las otras motivaciones que impulsan a la formación son satisfacer su propia curiosidad (47%) y ganar más dinero (42%). En el lado opuesto se encuentran aquellos profesionales cuya razón prioritaria para seguir aprendiendo es impresionar al jefe (12%).

En mitad de la pandemia global provocada por la Covid-19, que está transformando de forma drástica el mercado laboral, los profesionales además quieren aprender nuevas habilidades para adaptarse a esta nueva forma de trabajar. Solo en una semana, los alumnos de LinkedIn Learning vieron más de un millón de horas de contenido. En total, en abril vieron 7,7 millones de horas de contenido, lo cual supone casi el triple que en febrero y el doble en marzo.

En España, el número de horas que los usuarios han dedicado a mejorar su formación ha sido de un 181% durante la pandemia. Según datos de LinkedIn, los españoles han empleado este tiempo diferentes cursos para desarrollar su pensamiento estratégico, su inteligencia emocional o a gestionar mejor su tiempo ahora que se encuentran trabajando desde casa.

Continuar aprendiendo y evolucionando es una pieza crucial para navegar esta etapa no convencional. Una experiencia diferente a todo lo que hemos experimentado antes, que nos está obligando a adaptarnos rápidamente. El papel que desempeña el aprendizaje en este contexto es crucial, y durante esta pandemia estamos observando un crecimiento exponencial de la demanda de aprendizaje online. Por todo ello, desde LinkedIn hemos ampliado la oferta de LinkedIn Learning, las formaciones online de la plataforma, ofreciéndole así al usuario un amplio abanico de conocimientos para poder desarrollarse y ser más competitivos en el entorno profesional.” sostiene Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal en LinkedIn

Las llamadas soft skills o habilidades actitudinales son las más demandadas desde hace unos años por los profesionales del talento. Una tendencia que se ha visto reafirmada durante esta pandemia, puesto que los cursos más consumidos en España son aquellos relacionados con la gestión del estrés y la ansiedad en el trabajo o el liderazgo y el trabajo en equipo.

Los profesionales españoles encuestados por LinkedIn para elaborar el estudio Por qué aprendemos están de acuerdo en que la falta de tiempo y la dificultad para conciliar la vida personal y profesional son las barreras que les impiden formarse al nivel que les gustaría. De esta forma, el tiempo que han pasado en casa estos meses ha resultado beneficioso para ellos en este sentido. En LinkedIn hemos podido comprobar un aumento del 55% en las conversaciones en LinkedIn durante el mes de abril, respecto al mismo período del año pasado. De la misma manera, hemos visto que cada vez más personas aprenden juntas, con un aumento del 160% de profesionales que se unen a Grupos de Aprendizaje.

La plataforma educativa LinkedIn Learning ayuda a descubrir y desarrollar habilidades empresariales, tecnológicas y creativas a través de cursos online dirigidos por expertos. Esta herramienta ofrece más de 16.000 cursos de formación para usuarios, más de 1,800 en español, como la opción de personalizarlos a cada empresa en función del sector e intereses, con el objetivo de que las compañías puedan retener el talento a través de la formación. Tras la realización del curso, las habilidades son acreditadas en el perfil del usuario.

LinkedIn ofrece más de 275 cursos gratuitos de LinkedIn Learning en siete idiomas diferentes, 31 de los cuales están disponibles en español. Estos cursos van desde cómo navegar en este nuevo entorno de trabajo (como consejos para ser productivo, cómo construir relaciones cuando no se está cara a cara y la importancia del autocuidado) hasta cursos que pueden ayudar a los que han perdido su trabajo o están buscándolo durante esta crisis.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil