Banco Santander destina 400.000 euros a 76 ONG para proteger a los colectivos vulnerables frente a la COVID-19

  • La iniciativa, ‘Covid19 Tiempo de Juego-Santander’, desarrollada en colaboración con COPE, destinará
  • 200.000 euros del ‘Fondo Solidario Juntos’ de la entidad a 36 organizaciones de toda España
  • Fundación Banco Santander entregará otros 200.000 euros a 40 asociaciones a través del programa Santander Ayuda, que en su última edición ha doblado las ayudas para hacer frente a las personas más afectadas por la pandemia
  • En total, casi 60.000 personas vulnerables y en riesgo de exclusión se verán beneficiadas

      POR RRHHDigital,


      17:30 – 09 de Junio del 2020


      Banco Santander destina 400.000 euros a 76 ONG para proteger a los colectivos vulnerables frente a la COVID-19

      Banco Santander va a destinar 400.000 euros a 76 ONG y asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables para hacer frente a las necesidades más urgentes, sanitarias y sociales, generadas por la pandemia. Lo hará a través de dos iniciativas: ‘Covid19 Tiempo de Juego- Santander’, puesta en marcha con la colaboración de la cadena COPE, y el programa Santander Ayuda, impulsado a través de la Fundación Banco Santander. 

      ‘Covid19 Tiempo de Juego-Santander’

      El proyecto ‘Covid19 Tiempo de Juego-Santander’ destinará 200.000 euros a 36 entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como son menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, para la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPIs, guantes, pantallas, geles, ozono para la desinfección de centros y vehículos de traslado, etc.

      La iniciativa beneficiará a más de 32.000 personas a través de las 36 asociaciones que pueden consultarse aquí.

      Esta donación procede del Fondo Solidario Juntos de la entidad financiera, creado el pasado mes de marzo y financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados. A día de hoy, el Fondo alcanza los 54 millones de euros y forma parte de los 100 millones que el Santander está destinando en todo  el mundo a iniciativas de alto impacto social para luchar contra el coronavirus. 

      Santander Ayuda

      Este proyecto de larga trayectoria, impulsado por la Fundación Banco Santander, ha celebrado una edición especial, doblando la ayuda y el alcance habitual de sus convocatorias, para destinar otros 200.000 euros a 40 entidades sin ánimo de lucro con el fin de atender las necesidades urgentes de los colectivos más afectados socioeconómicamente por la covid19 y paliar sus consecuencias económicas, sociales y psicológicas. 

      Los 40 proyectos elegidos, que ayudarán a más de 25.000 personas, pueden consultarse en este enlace.

      Durante los más de cuatro años del programa, Santander Ayuda ha apoyado 380 proyectos que han mejorado la calidad de vida de más de 200.000 personas en situación de vulnerabilidad. Banco Santander y Fundación Banco Santander han destinado en cuatro años 1.900.000 euros a través de las 18 ediciones celebradas.

      Ambas iniciativas, que se suman a otros proyectos de investigación e impacto social en los que el Santander está colaborando, reafirman su compromiso con el progreso, inclusivo y sostenible, de las personas y la sociedad.

      *Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
      y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

      RRHHDigital

      All copyrights for this article are reserved to Portada