Noticias Recursos Humanos

Así es el plan de GENERALI para el regreso a la oficina

  • En esta fase perteneciente a su Plan de Regreso a la Normalidad, las oficinas centrales acogerán solo al 25% de la plantilla, en turnos rotatorios
  • El Plan contempla la vuelta progresiva de toda la plantilla a sus centros de trabajo con la máxima seguridad
  • Entre sus directrices, figura la incorporación de medidas de seguridad e higiene en el edificio y cursos de formación para prevenir riesgos de contagio

POR RRHHDigital,


16:15 – 09 de Junio del 2020

GENERALI, fiel a su compromiso con la seguridad y la salud de todos sus trabajadores, ha iniciado la recuperación de la actividad presencial en sus oficinas centrales, situadas en Madrid y Barcelona.

Este paso forma parte del Plan de Regreso a la Normalidad diseñado por GENERALI. En esta fase, Generali incorporará paulatinamente y de manera presencial al 25% de la plantilla total en turnos rotatorios preferentemente de una semana. 

Este plan, adaptado a las recomendaciones del Gobierno, recoge las pautas de desescalada para que la reincorporación se produzca con la máxima seguridad y con el firme propósito de regresar de manera responsable a la normalidad para cumplir los objetivos propuestos para el presente año.

Entre otras medidas, todos los profesionales que se reincorporen realizarán un curso de manera telemática que permitirá comprobar el nivel de conocimiento de las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19.

Además, estos centros de trabajo incorporarán la provisión de mascarillas para todos los trabajadores, la dispensación de geles hidroalcohólicos, el cierre de zonas comunes y la adaptación de la jornada laboral, apostando por la flexibilidad para evitar aglomeraciones. 

En palabras de Santiago Villa, CEO de GENERALI España, “hoy damos un paso importante en la recuperación de la normalidad en nuestras vidas. La reincorporación de los empleados a las oficinas centrales, los entornos más complejos en cuanto a la aplicación de medidas de prevención, es una muestra inequívoca de que hemos superado la peor parte de esta crisis sanitaria. Si mantenemos el nivel de responsabilidad de los últimos meses, habremos conseguido superar esta crisis sanitaria que ha puesto en riesgo los principios sobre los que se construye nuestra sociedad. El estricto cumplimiento de las medidas de prevención será la clave para recuperar más rápidamente la normalidad y, consecuentemente, reducir la huella económica de esta crisis sanitaria”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil