Noticias Recursos Humanos

Descubre las nuevas iniciativas de inclusión frente al COVID-19 de Fundación Randstad

Fabricación de mascarillas para personas con discapacidad auditiva, formación, talleres online…

Descubre las nuevas iniciativas de inclusión frente al COVID-19 de Fundación Randstad

Fundación Randstad ha puesto en marcha nuevas iniciativas orientadas a seguir apostando por la inclusión, la empleabilidad y la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. 

La crisis sanitaria y económica motivada por el covid-19 ha afectado de forma más intensa a los colectivos en riesgo de exclusión. Por eso, desde Fundación Randstad se ha querido impulsar un apoyo directo a la formación, la inclusión y la apuesta por la sensibilización y acción empresarial. 

Con el inicio del estado de alarma, se hizo una reconversión del ability campus –que recoge itinerarios orientados al empleo y la empleabilidad a través de talleres, materiales y seguimiento y orientación especializada– a formato online, adaptando las formaciones, las actividades prácticas y poniendo al servicio de los alumnos contenidos y soportes para ayudarles en aspectos como la mejora del CV, la preparación de una entrevista, o el impulso de su marca personal en redes sociales. 

Unos talleres en los que ya han participado más de 700 personas con discapacidad y que siguen abiertos de forma gratuita para todas las personas en búsqueda de empleo o que quieran impulsar su carrera y tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

Ahora la Fundación Randstad ha querido dar un paso más y adaptar todos sus talleres online para que puedan cursarlos personas con discapacidad auditiva.

Además, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades de formación adaptadas a la nueva realidad empresarial, se han puesto en marcha dos nuevos talleres sobre teletrabajo y vuelta segura a la oficina, que ayudarán a los profesionales con discapacidad a conocer más sobre las competencias que se demandan en este nuevo contexto y cómo adaptarse de una forma más ágil. 

Tal como traslada María Viver, Directora General de la Fundación Randstad: “el ability campus busca impulsar el talento con discapacidad y la igualdad de oportunidades en el empleo, por eso para nosotros ha sido una prioridad que llegue al mayor número de personas posible, haciendo ahora todo el contenido accesible para personas con discapacidad auditiva. Además, seguimos impulsando la sensibilización y la implicación empresarial en este objetivo a través de nuevas opciones de colaboración con la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Nuevas opciones de colaboración empresarial con la integración

La acción empresarial sigue siendo clave en el impulso de la integración. Son muchas las empresas que, conscientes de los retos que ha supuesto esta crisis y de la incertidumbre a la que nos enfrentamos, han apostado por la integración, la sensibilización y la acción por la igualdad de oportunidades. 

Por ello, desde Fundación Randstad se ha querido seguir ofreciendo a todas las empresas la oportunidad de impulsar acciones, dentro y fuera de su compañía, orientadas a conocer más sobre la discapacidad, favorecer la inclusión y aumentar, en este momento tan necesario, la implicación y orgullo de sus trabajadores a través de acciones sociales.

En este sentido, se han puesto en marcha voluntariados formativos, en el que voluntarios de las empresas pueden seguir impartiendo talleres de capacitación profesional a personas con discapacidad en formato online, poniendo así su talento al servicio de la diversidad. 

La situación actual ha generado además un incremento de la brecha de integración, motivada, entre otras muchas cosas por el uso de mascarillas, que impiden a las personas con discapacidad auditiva leer los labios. Por eso desde Fundación Randstad se ha lanzado una nueva iniciativa de voluntariado participativo para la elaboración de mascarillas adaptadas para la lectura de labios de personas sordas y su entorno.

Una iniciativa a la que ya se han sumado Atresmedia, Caixabank, Arval y Colt Technology Services, demostrando su compromiso con la plena inclusión de la discapacidad y que está abierta a la participación de todas las empresas que quieran implicarse e implicar a sus empleados en esta acción de sensibilización e inclusión. 

A ella se suman otras propuestas innovadoras para seguir fomentando la inclusión y el conocimiento de la discapacidad, como son la realización de jornadas de cultura y conocimiento de la discapacidad o los encuentros de sensibilización para empleados. Ambas hechas en un formato online o digital que permite a las empresas seguir trabajando la conciencia de la discapacidad y su normalización y a su vez trasladando mensajes de motivación, compromiso y positividad en un momento tan complicado. 

Todo orientado a favorecer la inclusión a través de la colaboración y el impulso de un ecosistema social, centrado en la diversidad y la igualdad de oportunidades en el empleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil