Noticias Recursos Humanos

Las palancas de Talento impulsarán a las empresas en la era pos-COVID-19

El Futuro del Empleo en las organizaciones, hoy impactadas por la crisis sanitaria y económica mundial, está más que nunca marcado por una perspectiva que pone en el centro de la ecuación del éxito a las personas, como seres humanos, y al Talento que es capaz de liberar para dar lo mejor de si mismo.

«La crisis vivida en las últimas semanas ha acelerado la transformación digital cultural en la que estábamos inmersos y al mismo tiempo ha puesto de relieve la creciente necesidad de impulsar una transformación humanista en nuestras organizaciones. Nos encontramos en la era de las personas y del Talento, único motor diferenciador para la sostenibilidad de nuestras organizaciones. En un entorno cada vez más complejo, incierto y cambiante, la tecnología debe ser el mejor aliado de las personas, y ponerla al servicio del Talento», asegura Loles Sala, directora de Human Age Institute y autora del libro ORGANIZACIONES Nº5 – Descubre la esencia de las empresas que dejan huella.

El libro demuestra que la gestión virtuosa del Talento ha de ser una prioridad para los CEO y primeros ejecutivos de las compañías, y pone en valor la importancia de impulsar el rol de los departamentos de recursos humanos, como palanca clave de esta triple transformación, cultural digital y humanista.

El futuro estará marcado por empresas que sean imanes de ese Talento necesario para la recuperación, por la capacidad de aprendizaje o learnability en un ecosistema más amplio y diverso, la capacidad de generar una experiencia única y diferenciadora basada en unos sólidos principios y valores, y un nuevo liderazgo humanista y digital.

Crecimiento rentable, productividad, innovación eficiente, reputación y sostenibilidad son solo algunas de las razones por las que según ORGANIZACIONES Nº5, los departamentos de Talento cobrarán mayor importancia sirviendo como puente entre la estrategia y la cultura corporativa, y entre las preocupaciones de la alta dirección y los resultados. Para avanzar en esa dirección, las tendencias del Futuro del Empleo y sus virtudes palanca para aceptarlo son prioritarias.

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil