Noticias Recursos Humanos

Bornay, del confinamiento a la normalidad

Bornay, del confinamiento a la normalidad

Bornay, PYME Industrial de la Comunidad Valenciana, siempre ha actuado con seriedad profesional y al llegar el COVID-19 ha reaccionado, desde el inicio de la crisis, buscando la estabilidad del equipo humano y de la economía de la empresa.

Ante el estado de alarma, con carácter urgente, se puso en marcha un Protocolo de Seguridad para el personal en sus puestos de trabajo. En primer lugar, a aquellos que podían continuar su actividad desde sus domicilios, comenzaron a hacerlo mediante el teletrabajo y, en la planta de producción, se determinó cuál sería el número ideal de colaboradores que pudieran hacerlo con todas las medidas de seguridad. También, se pidió a algunos compañeros de producción que se quedaran en casa para no incurrir en incumplimientos del distanciamiento social.

A lo largo de las dos primeras semanas, la facturación comenzó a descender drásticamente obligando a reducir el volumen de producción. Por ello, la empresa se acogió a los ERTE para poder garantizar su solvencia y solidez.

Durante el período de confinamiento total, Bornay ha permanecido cerrado y el equipo se ha adaptado al sistema de teletrabajo. En esos momentos de inactividad en la producción, se ha aprovechado para estar más cerca de los clientes a través de un ciclo de webinars, #BornayWebinars, a los que se ha invitado a todos los colaboradores de la empresa. Estas actividades nos han permitido mantener la cercanía y el contacto durante las semanas más duras.

Hoy por hoy, ya volviendo poco a poco a la normalidad, Bornay está trabajando en la conciliación de la vida laboral y familiar de sus colaboradores. Cada uno tiene sus necesidades específicas en este periodo, en el que las guarderías, los colegios, los institutos y las universidades permanecen cerrados, y no se puede contar con los abuelos, considerados personas de alto riesgo, como se hacía habitualmente. Hay que tener una especial sensibilidad y diplomacia, para estudiar cada caso particular y poder ofrecer la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada colaborador.

Creemos en el compromiso bidireccional y estamos convencidos de que cuando la empresa se compromete y se preocupa por el bienestar de los colaboradores, la respuesta por parte de ellos es recíproca… o eso nos gusta pensar.

Estamos deseosos de volver a la normalidad. Bornay está posicionada en un sector profesional que ya es muy necesario hoy, como ha quedado patente durante la pandemia y seguirá siendo muy necesario hacia el futuro, por lo que su demanda creciente está garantizada. Por ello, estamos deseando reencontrarnos con el equipo al completo trabajando de nuevo en nuestras instalaciones.

Somos los primeros interesados en querer rescatar a todos de los ERTE y que vuelvan a su lugar habitual de trabajo. Será un placer volver a estar todos en sus puestos de trabajo. Aunque también seguiremos utilizando en el futuro la tecnología y el teletrabajo como medida de conciliación de la vida laboral y familiar, en aquellos puestos en los que sea posible y necesario.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil