Noticias Recursos Humanos

La seguridad vial, influida por el COVID-19

  • Umivale lanza una campaña para dar respuesta a las dudas que puede generar la crisis del coronavirus desde el punto de vista de la Seguridad Vial
  • La mutua suma estas publicaciones a todo el material difundido con motivo de la pandemia enfocado a la prevención y salud de sus trabajadores protegidos

POR RRHHDigital,


14:45 – 10 de Junio del 2020

Este miércoles, 10 de junio, se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial. Desde umivale se ha puesto el foco en la situación de pandemia mundial que estamos atravesando para sensibilizar sobre la importancia de tomar medidas preventivas, higiénicas y organizativas en el ámbito de la seguridad vial para reducir el riesgo de contagio del virus.

Así la mutua ha preparado cuatro fichas informativas donde aborda la importancia de desinfectar los vehículos y cómo hacerlo, la seguridad en los repartidores y mensajeros con recomendaciones específicas para motoristas, repartidores en bicicleta y furgonetas, dedicando además una ficha a los profesionales del transporte y otra a reducir el estrés.

“Con esta campaña pretendemos contribuir a la concienciación que supone la celebración del Día Mundial de la Seguridad Vial centrándonos en medidas generales que podemos aplicar a todos los que utilizamos un medio de transporte privado como son la especial higiene para evitar los contagios y la gestión del estrés, y material más específico para las trabajadoras y los trabajadores que utilizan el vehículo como una herramienta más de su trabajo”, según ha apuntado el Responsable de Prevención de umivale, José Luis Cebrián.

Este material se encuentra ya disponible en la web de la mutua, dentro del apartado de Seguridad Vial.

Apartado específico para el Coronavirus en la web umivale.es

La mutua suma estas publicaciones a todo el material difundido con motivo de la pandemia. umivale remodeló desde el principio de la crisis la página de inicio de su web para dar información sobre el coronavirus. De este modo desde la propia home y bajo el título ¿Qué tema te interesa sobre el coronavirus? los usuarios pueden navegar hacia la sección Material para Empresas donde se encuentra la Guía de recomendaciones para la reincorporación a la actividad laboral, todas las fichas de la campaña informativa sobre el coronavirus ¡Juntos venceremos! así como material para saber el uso correcto de las mascarillas, cómo utilizarlas o cómo lavarse y desinfectarse las manos.

Igualmente desde la página de inicio se puede navegar hacia las Novedades Normativas que ha traído consigo la pandemia y donde se recopila toda la documentación para trabajadores autónomos y despachos profesionales sobre la prestación extraordinaria CATA, información enfocada a las empresas para saber cómo les afecta la crisis y cómo actuar en materia de bajas por coronavirus o posibles ERTE’s. 

La página de inicio dirige también hacia los apartados de información del Ministerio de Sanidadde interés (con enlaces hacia otros organismos oficiales), material audiovisual con los vídeos propios y oficiales sobre el coronavirus y gestión emocional con artículos para sobrellevar la parte más psicológica de la crisis.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil