SBC Forum

Aon incorpora el dominio de seguridad “Teletrabajo“ a su plataforma de diagnóstico de riesgos cibernéticos CyQu

Una de las claves de la seguridad en el teletrabajo para las empresas en este momento es garantizar la protección de los empleados por ciberataques

POR RRHHDigital,


01:15 – 13 de Junio del 2020


Aon incorpora el dominio de seguridad “Teletrabajo“ a su plataforma de diagnóstico de riesgos cibernéticos CyQu

Aon plc (NYSE: AON), empresa líder de servicios profesionales globales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, jubilación y salud, anuncia la incorporación del nuevo dominio de seguridad “Teletrabajo” a su herramienta y plataforma de identificación y evaluación de riesgos cibernéticos. CyQu es una herramienta web de evaluación patentada y enfocada a ayudar a las organizaciones a establecer una línea base de gestión de su madurez en ciberseguridad. 

El dominio de Teletrabajo se creó para que los usuarios comprendan mejor sus vulnerabilidades cibernéticas y las posibles consecuencias para la seguridad, que se han incrementado debido a la rápida adaptación a una fuerza de trabajo remota, como resultado de la difusión de COVID-19. Los nuevos controles críticos cubiertos en este dominio incluyen: 

  • Conectividad remota: Conectar de forma segura desde lugares no corporativos a los sistemas de información, aplicaciones y datos de las empresas.
  • Autenticación e identidad: Identificar y controlar el acceso a los sistemas necesarios y pertinentes.
  • Vulnerabilidad del dispositivo y monitorización: Proteger los dispositivos remotos de las últimas vulnerabilidades conocidas con actualizaciones regulares y monitorización de seguridad.
  • Continuidad de negocios a distancia: Hacer copias de seguridad de la información de los clientes remotos y mantener la continuidad del negocio en caso de trabajo remoto a gran escala
  • Concienciación de Seguridad Remota: Educar a los usuarios empresariales y tecnológicos sobre los riesgos de seguridad cibernética pertinentes y cómo protegerse en función de sus entornos de trabajo remotos

El COVID-19 ha ampliado el panorama de las ciberamenaza debido al aumento y al énfasis puesto en opciones de trabajo a distancia», afirma David Rubio, Head of Cyber Risk Consulting, Aon España. «Durante varios años, CyQu ha sido una herramienta fiable, proporcionando a las organizaciones una instantánea de su madurez cibernética y de las áreas de riesgo significativo. Nos complace proporcionar el nuevo dominio como una mejora de CyQu, ofreciendo a los clientes una mayor comprensión de su evolución ante el riesgo cibernético».

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada