Noticias Recursos Humanos

DKV destina más de 15 millones de euros en ayudas y adelantos a los profesionales sanitarios y clínicas

DKV destina más de 15 millones de euros en ayudas y adelantos a los profesionales sanitarios y clínicas

DKV ha puesto en marcha un plan de ayuda a los profesionales sanitarios del cuadro médico para reconocer su trabajo durante la pandemia y mitigar las consecuencias económicas que ha tenido para el sector.

El plan consiste en compensar y apoyar a los más de 15.000 profesionales que trabajan con la aseguradora con una ayuda que asciende a más 5 millones de euros. Se trata de un pago por visita complementario, que se aplicará desde mayo hasta septiembre, con el fin de minimizar las pérdidas ocasionadas por esta situación extraordinaria y garantizar la viabilidad de las consultas y el buen servicio a los clientes.

Las ayudas van dirigidas a profesionales sanitarios (médicos, psicólogos, fisioterapeutas, odontólogos, etc.) de ejercicio libre, con consulta propia o que estén integrados en centros médicos; y para acceder a ellas, bastará con solicitarlo a través del portal del profesional (CAP) de DKV.

Estas ayudas a los profesionales sanitarios se suman a los 5 millones de euros que DKV ya les ha adelantado en concepto de facturación y a los acuerdos a los que se está llegando con hospitales y grupos hospitalarios para apoyarles en esta situación de crisis. 

Asimismo, DKV ha puesto a disposición de todos los profesionales del cuadro médico, de forma totalmente gratuita, su plataforma de servicios de telemedicina que posibilita la atención de los asegurados a través de videollamadas y audiollamadas y chats, facilitando así la continuidad de la atención a los pacientes y de la actividad asistencial en estos momentos de reducción de las visitas presenciales. 

Esta solución dispone de múltiples funcionalidades, como la facturación inmediata de los actos médicos, la posibilidad de intercambio de información segura con los pacientes, la solicitud de pruebas diagnósticas y la prescripción de recetas electrónicas. 

La aplicación de receta electrónica de DKVREMPE, está homologada por la Organización Médica Colegial de España (OMC) y sirve para emitir órdenes de prescripción y tratamiento de medicamentos en el ámbito privado y asegurador, y su dispensación desde las oficinas de farmacia, lo que supone una mayor comodidad y flexibilidad para profesionales y asegurados. En cuanto REMPE esté integrado con el sistema de las mutualidades, los asegurados de Muface, y más adelante Mugeju, contarán con esta herramienta para obtener sus medicamentos de manera más sencilla y segura. 

Los clientes de la aseguradora pueden solicitar una cita on line con un médico que será atendida de manera electrónica por videoconferencia o chat a través de la app Quiero Cuidarme Más, descargable desde las stores de Apple y Android; así como, alterantivamente, a través del portal web del paciente. Durante la consulta el médico puede prescribir cualquier fármaco de manera que al finalizar la misma, el usuario recibirá la receta de manera automática en su app, para más tarde poder retirar dicho medicamento en cualquier oficina de farmacia. Una vez en la farmacia, para conseguir el suministro del medicamento solo se deberá presentar la receta recibida en el móvil, o el DNI, sin necesidad de ningún otro papel.

La crisis derivada de la COVID-19 ha mostrado la eficacia de la telemedicina, que ha contribuido a disminuir la propagación de la covid-19 y a reducir la presión sobre el personal médico. De hecho, DKV ha atendido de forma telemática el 50% de las consultas médicas en las últimas semanas para dar una respuesta ágil y descongestionar centros sanitarios.

Iniciativas solidarias frente a la COVID-19

DKV se ha sumado a la iniciativa de las aseguradoras, liderada por UNESPA, para proteger al personal sanitario que lucha para contener la pandemia en España.  Se trata de la mayor póliza colectiva de la historia, ya que más de 700.000 profesionales tienen cobertura. 

Al inicio de la crisis de la COVID-19, DKV abrió su plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más a toda la ciudadanía y de manera gratuita para contribuir a descongestionar las urgencias. De la mano de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), lanzó #MédicosFrentealCOVID, una iniciativa a través de la que profesionales sanitarios ceden de manera altruista su tiempo para atender consultas de pacientes por chat o teléfono. Más de 870 médicos se han inscrito como voluntarios y se han atendido casi 21.000 consultas de diferentes  especialidades como medicina de familia, medicina interna o ginecología.

El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios, especializada en servicios de salud y bienestar, que desarrolla las soluciones de salud digital.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil