• Las compañías del sector tecnológico encabezan las reservas de viajes corporativos durante estas primeras semanas, seguidas del sector fiscal, legal y empresas de manufactura
  • La seguridad y la protección al viajero se convierten en la prioridad de los clientes tras la crisis sanitaria

POR RRHHDigital,


12:15 – 12 de Junio del 2020


Las nuevas tendencias de los viajes corporativos en la 'nueva normalidad'

A medida que avanza la desescalada en territorio europeo, la apertura de fronteras se convierte en un tema crucial para recuperar la normalidad y reactivar la economía.  De forma gradual, Europa se prepara para reabrir sus fronteras: así, mientras Italia permite a los países de la UE y la zona Schengen la entrada en su territorio desde el pasado 3 de junio, España abrirá sus fronteras a partir del 1 de julio.

Esta reapertura no solo tiene consecuencias para el turismo sino también para los viajeros de negocios. En este sentido, Luca Carlucci, CEO de BizAway, afirma que “hemos constatado que las empresas ya comienzan a retomar de forma progresiva su actividad: durante la última semana, nuestra plataforma ha alcanzado un nivel de reservas diarias del 50% respecto a la situación anterior a la Covid-19.” Según Carlucci “todas las reservas corresponden a viajes corporativos y reflejan la paulatina reactivación del sector”. Un sector que la empresa estima que resurgirá a lo largo de los próximos meses, con septiembre como punto álgido, y que culminará a inicios de 2021, donde esperan resultados más notables y normalizados. 

Aumento de las reservas de hoteles con Valencia y Bilbao como destinos principales en España  

El cofundador de BizAway ha mantenido durante estos meses una actitud profundamente optimista sobre el resurgir del sector de los viajes de negocios una vez pasada la crisis. “Con la apertura de las fronteras hemos empezado a notar ya este resurgir: las reservas se han animado y podemos empezar a apuntar algunas tendencias de estos primeros pasos hacia la nueva normalidad”. Algunas de las más destacadas son:

  • El mayor número de reservas se ha producido en la opción de hoteles – donde han sido muy significativas -, seguidas de las reservas de aviones, coches y trenes.
  • Los países destino de estas reservas han sido, por este orden: Italia, España, Suecia y Alemania.
  • En el caso específico de los hoteles, las ciudades en las que se han producido un mayor número de reservas para pernoctar han sido: Valencia y Bilbao en el caso de España; Roma, Perugia, Berlín y Copenhague a nivel internacional.
  • En este sentido, resulta significativo que Barcelona y Madrid, ciudades que ocupaban un lugar privilegiado en cuanto a reservas antes de la crisis sanitaria, se están recuperando muy poco a poco y todavía no han alcanzado su nivel anterior, lo que refleja su gran afectación durante la pandemia.
  • Los sectores empresariales que han reservado en mayor medida son, por este orden: sector tecnológico, fiscal, legal y manufactura. 

Viajar con seguridad: la prioridad en la nueva normalidad 

Además de estas tendencias, Luca Carlucci destaca que – antes de realizar las reservas – los clientes han aumentado sus consultas sobre las políticas de viaje, las posibles restricciones de servicios y, en general, sobre las nuevas medidas y los nuevos protocolos que se aplicarán en esta etapa. Para dar respuesta a esta nueva demanda, el departamento de customer service de BizAway ha revisado una a una todas las reservas, de forma personalizada, para contrastar al detalle todos los protocolos y las políticas de seguridad de cada hotel y de cada país. Y esto se ha producido sobre todo en el caso de hoteles y aviones, que supone la mayor preocupación para los viajeros en estos momentos.

En este sentido, el CEO de la plataforma concluye que “reinventarse resulta esencial para adaptarse a la nueva situación y, sin lugar a dudas, la seguridad y la protección del viajero van a ser la prioridad de BizAway en esta nueva normalidad”.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada