Noticias Recursos Humanos

Los Premios Empresa Saludable 2020 darán visibilidad a las medidas para hacer frente al COVID-19

Covid-19 ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de las organizaciones no sólo para la movilización de miles de trabajadores hacia el teletrabajo o para adaptar sus servicios o sus líneas de producción a las circunstancias del confinamiento, lo ha hecho también poniendo a prueba los valores que fundamentan la cultura de las empresas.

La pandemia ha transformado por completo la idea que hasta ahora teníamos de lo que era la experiencia de empleado. Ahora sí que estamos ante un auténtico momento de la verdad en esa experiencia en el que confluyen el dolor, la incertidumbre, la pérdida y el miedo. Las organizaciones se juegan los esfuerzos pasados por construir sus marcas como empleador en un escenario desconocido donde serán diferenciales el apoyo y la información que presten a sus empleados. Las personas ahora sí están en el centro de todas las decisiones que tomen las organizaciones y hacerlo con responsabilidad va a ser muy difícil porque hay que compaginarlo con la sostenibilidad del negocio. La salvaguarda de la salud es prioritaria y a un mismo nivel está también el mantenimiento de cuantos más puestos de trabajo sean posibles. El acompañamiento al empleado, en todos y cada uno de sus momentos, dejará huella en la reputación corporativa.

“Estamos ante un reto para reconducir procesos y también para gestionar emociones, y las empresas que ejercen como auténticas organizaciones saludables están pudiendo constatar el valor de sus políticas de healthy body, healthy mind, healthy job, healthy finance y healthy community en la gestión de esta adaptación”, explican Maite Sáenz y Carolina Maliqueo, impulsoras de los Premios Internacionales Empresa Saludable en España y Chile. Por ello, la presente edición de estos premios quiere darles visibilidad a todas ellas, independientemente de su tamaño y de sus recursos, porque lo que importa ahora es el impacto y cómo éste apalanca la sostenibilidad de las estrategias de bienestar corporativo.

MEDIDAS COVID-19

En la documentación que es preciso adjuntar para optar a los premios será preciso incluir un anexo explicativo de las medidas que, como empresa saludable, se han movilizado para reaccionar a la situación provocada por la pandemia y también para acompañar en el proceso de retorno a la actividad.

PLAZOS Y FORMULARIOS

El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre y todas las empresas que deseen concurrir podrán hacerlo a través de la web www.premiosempresasaludable.com. En ese site encontrarán toda la información necesaria para conocer cómo presentar los proyectos, qué contenido deben aportar y en qué formato.

PARTNERS

La VII Edición de los Premios Empresa Saludable cuenta con la colaboración de Stimulus, Edenred y Aenor en España, y de Consalud, Habits.ai y Aura Floral en Chile, así como el apoyo de Fundación MásFamilia, Asociación Centro RRHH, Fundación MásHumano, RHSaludable, la Red de Recursos Humanos (Chile), el Colegio de Psicólogos de Madrid y los Premios Empresa Flexible.

Consulta las bases

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil