Noticias Recursos Humanos

Más de 100 empresas ya han solicitado el sello de buenas prácticas frente al COVID-19 de la Comunidad de Madrid

Más de 100 empresas ya han solicitado el sello de buenas prácticas frente al COVID-19 de la Comunidad de Madrid

  • La Fundación Jiménez Díaz, el Grupo PSA o Ilunion Lavanderías son algunas de las compañías que recibirán en breve el certificado 
  • Esta iniciativa pretende fomentar la adopción de medidas para proteger a trabajadores y clientes de los distintos establecimientos

POR RRHHDigital,


05:00 – 14 de Junio del 2020

Un centenar de empresas de la región han solicitado ya información para obtener el distintivo “Garantía Madrid’, la iniciativa que puso en marcha el pasado 1 de junio la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten los establecimientos de los distintos sectores de actividad de la región (bares, restaurantes, textil, automoción, centros comerciales, supermercados, sucursales bancarias, entidades públicas…) para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

De las empresas que han solicitado información, 30 ya han completado el proceso de verificación para obtener el certificado, cuyo identificativo les será entregado en breve para que puedan exhibirlo en sus instalaciones. Entre estas compañías figuran el Grupo PSA, la Fundación Jiménez Díaz, Viena Capellanes, Ilunion Lavanderías, Grand Class o Clínica Rementería, además de empresas de menor tamaño que desarrollan su actividad en localidades como Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Getafe, Leganés, Moralzarzal, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Valdemoro o Villaviciosa de Odón.

El sello “Garantía Madrid” es voluntario y gratuito, y las empresas que quieran obtenerlo deben acceder a la página web www.garantia.madrid y completar unos cuestionarios con los que acrediten que están aplicando en sus negocios las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para garantizar la protección frente al Covid-19 tanto de sus empleados como de sus clientes presenciales.

La empresa que solicite el sello tiene que hacerse responsable de la veracidad de la información que comunica, y aportar las pruebas documentales del cumplimiento de algunas de las medidas para hacerse acreedora de esta certificación, como copias de los planes de desinfección o imágenes de la correcta separación de mesas en terrazas o sala.

Una vez recibidas las solicitudes, los técnicos de la Comunidad verifican las mismas y, en su caso, emiten el identificativo, que también puede descargarse a través de código QR. Todos los establecimientos que obtengan el sello podrán consultarse en la web www.garantia.madrid.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil