Noticias Recursos Humanos

ÚLTIMA HORA | Los ERTE por fuerza mayor se prolongarán hasta el 31 de septiembre, según LaSexta

ÚLTIMA HORA | Los ERTE por fuerza mayor se prolongarán hasta el 31 de septiembre, según LaSexta

Se venía rumoreando en las últimas jornadas y LaSexta lo ha confirmado esta misma tarde: el Gobierno prolongará los ERTE hasta el 31 de septiembre de este mismo año, tal y como han indicado fuentes del Ministerio de Trabajo a la cadena de televisón. Se trata de una medida que deberá ser aprobada mañana martes en Consejo de Ministros y tendrá vigor desde el mismo día de su aprobación. El acuerdo, según la patronal está «muy atado» aunque no confirmado, por lo que habrá que estar alerta y pendientes de su confirmación.

Desde LaSexta han tenido acceso al borrador del pacto de los ERTE entre Trabajo, la patronal y los sindicatos, en el que se recoge que «no podrán efectuarse horas extraordinarias ni concertarse nuevas contrataciones si hay alguna persona afectada por el expediente temporal de empleo» y que «las empresas y entidades afectadas por estos expedientes deberán proceder a reincorporar a las personas trabajadoras afectadas por medidas de regulación temporal de empleo, primando los ajustes en términos de reducción de jornada».

La presión de la patronal y sindicatos ha surgido su efecto en un acuerdo que no es para nada una sorpresa. Hace unas semanas el Gobierno aprobaba la ampliación de los ERTEs por fuerza mayor una vez finalizado el estado de alarma el próximo día 21 de junio y ya se sospechaba incluso de su prórroga hasta final de año en ciertos sectores. De hecho, la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, habló sobre la posibilidad de alargarlos en el tiempo. «En cuanto culminen las tareas de la comisión intersectorial, tendremos una hoja de ruta para saber qué sectores necesitan de ese acompañamiento más allá del 30 de junio», afirmó Díaz en RTVE.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil