Noticias Recursos Humanos

El control de acceso reina entre las medidas de seguridad anti COVID-19 en las oficinas: ¿Cómo es de seguro?

Muchas compañías están recurriendo a soluciones de control de acceso que utilizan el reconocimiento facial o pequeños dispositivos como las tarjetas RFID

El control de acceso reina entre las medidas de seguridad anti COVID-19 en las oficinas: ¿Cómo es de seguro?

Trend Micro analiza las diferentes maneras en que un intruso puede engañar o piratear los dispositivos de control de acceso de reconocimiento facial y ofrece  recomendaciones sobre cómo protegerlos

POR RRHHDigital,


15:30 – 16 de Junio del 2020

La pandemia mundial ha llevado a las empresas de todo el mundo a replantearse la forma de operar de sus oficinas. En esta nueva era de distanciamiento social, ¿cómo pueden los grupos grandes trabajar juntos con seguridad? ¿Cómo puede una empresa reducir la exposición de sus empleados al virus? 

Una política que muchos están implementando es la instalación de control de acceso manos libres en los puntos de entrada de las empresas para reducir el contacto que los empleados puedan tener con las superficies contaminadas. Por supuesto, la gestión del control de accesos requiere de potentes herramientas para gestionar la autenticación de forma rápida y eficiente, por lo que muchas empresas están recurriendo a dispositivos informáticos de última generación. 

Edge computing es un término relativamente nuevo – simplemente significa que los recursos de mayor potencia están más cerca de los dispositivos en el «borde» (“edge”) de la red  (como las cámaras IP que toman imágenes para el control de acceso) para reducir el retraso y aumentar la eficiencia. Esto contrasta con un sistema de Internet de Cosas (IoT)  orientado a la nube en el que muchos dispositivos de baja potencia en el borde de la red recogen datos y los envían a una solución cloud que procesa los datos y da órdenes. Los dispositivos de edge computing ya se utilizan en muchas y diferentes industrias: los camiones están equipados con dispositivos que monitorizan y mantienen la temperatura y el ambiente; los sistemas de automatización de fábricas están comenzando a utilizar dispositivos de alta potencia; incluso los ascensores modernos han adoptado soluciones edge computing de vanguardia. 

¿Cómo de seguros son los dispositivos de control de acceso?

Los dispositivos de control de acceso gestionan la entrada y la salida de las instalaciones de una empresa. Como se ha mencionado anteriormente, muchas compañías están buscando soluciones de entrada sin contacto, principalmente recurriendo a dispositivos edge que utilizan el reconocimiento facial o pequeños dispositivos como las tarjetas RFID. Estos dispositivos que sirven como primera línea de defensa para mantener a los intrusos fuera de las oficinas, pueden ser objeto de muchos tipos de ataques diferentes.


Trend Micro, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, analiza las diferentes maneras en que un intruso puede engañar o piratear los dispositivos de control de acceso de reconocimiento facial:

Seguridad y protección del dispositivo

En comparación con los dispositivos inteligentes comunes, los dispositivos de edge computing son más potentes y pueden incluso contener datos valiosos. Los dispositivos de control de acceso, en particular, desempeñan un papel importante en la seguridad de las empresas, y un ataque exitoso puede tener graves consecuencias. Para ayudar a las empresas a mitigar estos ataques, tenemos algunas recomendaciones sobre cómo asegurar estas máquinas: 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil