Noticias Recursos Humanos

Descubre las nuevas herramientas de Dropbox para mejorar la gestión del teletrabajo y la vida personal

Descubre las nuevas herramientas de Dropbox para mejorar la gestión del teletrabajo y la vida personal

Dropbox, Inc. anuncia el lanzamiento de nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a organizar mejor sus tareas y conseguir una mejor gestión del trabajo desde casa. Debido al coronavirus nuestro día a día resulta más complejo ya que las tareas del trabajo y las personales se entremezclan más que nunca. Por esta razón, Dropbox se propone ayudar a los usuarios a gestionar tanto las tareas familiares como profesionales de forma más ordenada para que se puedan centrar en lo que realmente importa: la salud y la familia.

“Ahora mismo tenemos un millón de cosas en la cabeza: estar al tanto de las noticias para saber cómo proteger a nuestras familias y a los demás, trabajar desde casa, ayudar a nuestros hijos con las tareas de las escuela, etc. Esta realidad es caótica y puede llegar a superarnos”, comenta Drew Houston, presidente ejecutivo de Dropbox. “Llevamos tiempo trabajando para proporcionar a los usuarios un espacio de trabajo inteligente; el COVID-19 ha provocado un cambio repentino hacia el teletrabajo y ha acelerado la necesidad de contar con un espacio como este. Estamos acelerando todos nuestros procesos para ofrecer soluciones que ayuden a los usuarios a organizarse mejor en todos los aspectos de su vida, y que así puedan centrarse en lo verdaderamente importa: la salud y la familia”.

“Según las conclusiones de un estudio de IDC, al 31 % de los trabajadores les preocupa que su productividad se vea afectada por haber dejado de trabajar en la oficina y tener que hacerlo en casa”, comenta la analista Holly Muscolino, vicepresidenta de Investigaciones, Estrategias de Contenido y Futuro del trabajo de IDC. “Sin embargo, otra encuesta reciente muestra que el 70% de las organizaciones invertiría en herramientas de uso compartido de contenidos y colaboración durante el próximo año para apoyar el teletrabajo. Con el lanzamiento de hoy Dropbox ha creado un espacio único que ayuda a los usuarios a organizarse mejor tanto en el trabajo como en casa y que les permite mantener su productividad”.

Nuevas funciones para el ámbito familiar

Dropbox anuncia el futuro lanzamiento de Dropbox Family, un nuevo plan en el que se podrán incluir hasta seis miembros con cuentas e inicios de sesión individuales, además de una facturación unificada para una gestión más sencilla. Este plan permitirá crear un espacio compartido familiar donde intercambiar fotos familiares y documentación importante, de forma que todo el mundo la tenga a su disposición. Cada miembro también contará con un espacio privado para almacenar sus archivos a nivel individual además de acceso a todas las funciones de Dropbox Plus. Dropbox Family estará disponible para los nuevos usuarios de Dropbox Plus en las próximas semanas y para todo el mundo en unos meses.

Además, Dropbox ofrece nuevas funcionalidades de Dropbox Plus que ayudan a los usuarios a gestionar mejor algunos aspectos básicos de su vida personal. Entre las nuevas funciones se incluyen las siguientes:

Estas funciones ya están disponibles en versión beta para los nuevos usuarios de Dropbox Plus para dispositivos móviles. En unas semanas también estarán disponibles para el resto de usuarios de este plan. Por otra parte, la función de copia de seguridad en el ordenador también se ha lanzado para los que tienen una suscripción Basic y Professional.

Nuevas funciones para el ámbito profesional 

También se han presentado nuevas funciones y flujos de trabajo pensados para ayudar a equipos que trabajan a distancia como, por ejemplo:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil