• Debido al distanciamiento social, la red social profesional posiciona LinkedIn Live y Eventos como la alternativa a las reuniones presenciales al ser formatos seguros, versátiles e interactivos
  • ACCIONA se convierte en la primera empresa española en retransmitir una Junta General de Accionistas en directo a través de su Página en LinkedIn

POR RRHHDigital,


14:45 – 17 de Junio del 2020


El marketing como clave para mantener la relación con clientes y empleados

El distanciamiento social provocado por la pandemia global de la Covid-19 ha impactado en los encuentros profesionales. Es difícil predecir cuándo se restaurarán las reuniones con clientes y empleados, los eventos corporativos y las dinámicas presencias entre profesionales. Durante estos meses se han ensayado nuevas herramientas de comunicación y marketing para el desarrollo de estas actividades, sin contacto. En este entorno, LinkedIn apuesta por el vídeo y los eventos en línea para mantener la relación con clientes y empleados.

La red social profesional más grande del mundo es un espacio fiable, seguro y versátil que pone a disposición de todos los profesionales una serie de productos que permiten continuar con las iniciativas de comunicación y marketing de las compañías sin poner en riesgo a las personas ni frenar en seco su actividad. El vídeo es el formato por excelencia para mantener las relaciones a pesar del distanciamiento. De ahí que LinkedIn posicione LinkedIn Live y Eventos de LinkedIn como solución y la alternativa a las reuniones presenciales.

Vídeos en directo para multiplicar la participación

Los vídeos en directo han demostrado ser un poderoso medio para los profesionales de la comunicación y el marketing, sobre todo ahora que los encuentros cara a cara son difíciles. En este sentido, LinkedIn Live permite emitir vídeos en directo para promover líderes de pensamiento y fomentar la conversación con la comunidad.

Según el área de Soluciones de Marketing de LinkedIn, los resultados obtenidos por los vídeos en directo son muy superiores a los que se consiguen con los vídeos nativos. Los vídeos de LinkedIn Live consiguen seis veces más interacción y multiplican por 23 los comentarios de los otros vídeos producidos por los mismos creadores. 

“Como profesionales de la comunicación y el marketing, nosotros tenemos el reto constante de hacer más con menos, ser creativos a pesar de las circunstancias y enfrentarnos a desafíos, aún cuando no estamos seguros del resultado”, apunta Laetitia Saint Maur, responsable de LinkedIn Marketing Soluciones en LinkedIn España y Portugal. “Nuestros clientes tienen que resolver problemas y superar obstáculos, y nosotros estamos aquí para ayudarles”, concluye Saint Maur.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada