• De acuerdo con el último estudio de Adecco, el 92,7 % de las ofertas de trabajo en las que piden idiomas, se demanda la lengua anglosajona
  • Aprender inglés ayuda al éxito laboral y onseguir un título oficial de inglés (Trinity College London, Cambridge…) es el primer paso para diferenciarse de la competencia

POR RRHHDigital,


14:45 – 19 de Junio del 2020


El inglés, el mejor aliado para encontrar trabajo en la era post COVID-19

En el 92,7 % de las ofertas de trabajo que piden idiomas, se demanda la lengua anglosajona. Aprender inglés ayuda al éxito laboral. Ahora que casi un millón de españoles han perdido su empleo, el inglés se alza como el mejor aliado para encontrar trabajo en la era post-covid-19. OS Connect centro examinador online en España, ofrece examinarse a distancia y desde cualquier lugar del mundo, para conseguir ese título.

Aprender inglés ya no es una opción si uno busca empleo. Sin embargo, ya no sirve con decir que uno lo domina, ahora hay que demostrarlo.

Por ese motivo certificaciones como Trinity College London, Cambridge, Aptis, Language Cert se convierten en el mejor aval para los candidatos.

Además, gracias a OS Connect, centro examinador online en España, el examen se puede realizar a distancia, desde cualquier parte del mundo. De este modo, el candidato tan solo se necesita una conexión a internet y un ordenador para realizar la prueba de la forma más cómoda y relajada.

«La parte práctica de un examen siempre conlleva cierto nerviosismo en el que muchos alumnos sienten la presión de estar observados y no terminan de mostrar todo su potencial y su nivel real del idioma», explican desde OS Connect, la primera escuela online que ejerce de Test Centre en España de esta certificación pionera.

Por qué necesitas aprender inglés si buscas trabajo

Entre las principales motivaciones tanto para el aprendizaje de inglés como para trabajar, hay una principal: obtener la certificación oficial. Algo especialmente relevante si tenemos en que el 92,7 % de las ofertas que piden idiomas demandan la lengua anglosajona, según un estudio de Infoempleo y Grupo Adecco.

  1. Es el primer filtro. «Los departamentos de RRHH demandan profesionales que dominen el inglés. Si en tu currículum no aparece esta habilidad, serás descartado inmediatamente», explica Sergio Iriarte, director de OS Connect.
  2. Es el idioma universal. Es el idioma universal por antonomasia. Debido a la globalización es normal que las grandes empresas utilicen el inglés como idioma de comunicación común ya que permite a personas de diferentes países y culturas interactuar entre sí.
  3. Acceso a mayor conocimiento. Si sabes inglés podrás acceder a una educación global, sin tener que limitarte a las universidades o centros de formación de nuestro país. Además, podrás consumir información más actual y completa dentro de su sector, ya que la mayoría de los estudios y textos científicos, académicos y tecnológicos, están escritos en inglés.
  4. Superación personal. Aprender un idioma también juega un papel muy importante en desarrollo de la confianza personal de cada uno. Puede verse como un reto, pero también dice mucho sobre ti al reclutador, sobre tu capacidad de superación y perseverancia, sobre tu curiosidad y ganas de aprender. Además, aprender inglés da independencia y libera de muchos miedos y frustraciones a lo desconocido, abre un mundo de oportunidades.
  5. Promociones y mejoras. No importa en qué sector te muevas, nadie quiere quedarse atrás y en general, el inglés siempre aportará ventajas con respecto a otros candidatos que no dominan este idioma, proporcionando mayores posibilidades de promoción interna dentro de cualquier empresa o el acceso a mejores puestos de trabajo.

    *Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
    y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

    RRHHDigital

    All copyrights for this article are reserved to Portada