Noticias Recursos Humanos

La incertidumbre atenaza al sector hostelero

1 de cada tres trabajadores en España afectados por ERTES proceden del sector de hostelería y prácticamente la totalidad lo son por fuerza mayor. Con 875.000 ERTES ejecutados desde que se declarara el estado de alarma por Covid-19, los servicios de alojamiento y de comidas y bebidas encabezan el ránking sectorial español en lo que a impacto económico y laboral se refiere. 686 de ellas han participado en el estudio que, sobre el impacto que el coronavirus está teniendo en la economía española, ha realizado por Randstad Research que permite, comparando sus respuestas con las del conjunto de las 16.000 empresas consultadas, dibujar la realidad presente y futura del sector en torno a cuatro grandes cuestiones:

• ¿Cómo ven las empresas del sector impacto de la crisis del covid-19?

• ¿Qué predicen los expertos sobre la recuperación económica?

• ¿Cuándo recuperarán el nivel de actividad previo a la crisis?

• ¿Qué sucederá a nivel regional en el sector de la hostelería?

Los datos de dicho estudio han servido de base para el webinar «Futuro del sector de la hostelería», impartido por Valentín Bote, director de Randstad Research, y Mariola Sánchez, directora del Área de Asesoría Jurídica de Randsad, en el que ambos expertos han analizado no sólo las tendencias generales de recuperación del sector sino también las geográficas, que en este sector tienen una narrativa propia.

Accede aquí al webinar

MEDIDAS ADOPTADAS EN MATERIA LABORAL

RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA
PRINCIPALES PREOCUPACIONES
PERSPECTIVAS DE REINICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
PREVISIONES DE ABSORCIÓN TOTAL DEL IMPACTO DE LA CRISIS
PREVISIONES DE RECUPERACIÓN POR CC.AA.

Cántabros, riojanos y navarros son los más positivos respecto a la recuperación económica, mientras que Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón y Canarias se muestran más pesimistas.

La gestión de ERTE y teletrabajo, evitar pérdidas significativas y afrontar cierres temporales, son los tres grandes retos del sector.

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil