Noticias Recursos Humanos

RRHH y gamificación: el maridaje perfecto

  • Descubre el videojuego Nawaiam y descubre una experiencia diferente, innovadora y positiva para tus equipos de trabajo y tu compañía
  • Empresas de todo el mundo, en una amplia gama de industrias, han transformado sus procesos de reclutamiento/selección y diagnóstico interno del talento con Nawaiam

POR RRHHDigital,


04:15 – 22 de Junio del 2020

Ayrton Senna dijo una vez que cuando corría en kartings, en sus inicios infantiles, fue cuando mas pleno se sintió, su mejor versión. Massimo Bottura, el famoso chef italiano, reconoce que su máxima inspiración viene de cuando cocinaba pasta con su familia, en su infancia. Toni Nadal concluye con que la verdadera persona es la que vemos en la pista de tenis. ¿Qué tienen en común estas historias? El juego. El juego saca lo mejor de cada uno, derriba barreras, permite desplegar todo lo que somos.  En Nawaiam entendemos que es asi, por eso usamos gamificación para capturar lo mejor de cada persona.

Es un juego con mucho pensamiento y conocimiento detrás. Pensado por expertos en conductas y programadores para detectar el perfil conductual de la persona, entre otras características las cuales son muy importantes a la hora de ocupar un cargo en una empresa. Además, le agregamos tecnología para convertir ese contenido en información tangible.

El juego aporta data, que se gestiona en un dashboard y permite que sea fácilmente consultada para poder decidir con pocos riesgos. People Analytics. De esta manera ambas partes, el candidato y la organización, logran tener una experiencia diferente, innovadora y positiva. 

Creemos mucho en el poder de este tipo herramienta y, sobre todo ahora, en el contexto que estamos viviendo, ya que su utilización no requiere contacto físico

No estamos solos, muchas compañías están interesadas en probar, en pensar diferente, en utilizar nuevas herramientas para acompañar al mundo y su constante cambio. Empresas de todo el mundo, en una amplia gama de industrias, han transformado sus procesos de reclutamiento/selección y diagnóstico interno del talento con Nawaiam, atravesando juntos esta experiencia.

«Sentimos que necesitamos innovar en todos los aspectos, entender que la tecnología bien usada es muy poderosa, por eso nos entusiasma mucho este nuevo proceso, no sólo por los resultados finales sino también por el proceso interno de transformación que esto genera…» indica Sebastián López, Chief Psychology Officer de Nawaiam Gaming.

Pensar en RRHH y gamificación hoy ya es una realidad y una experiencia…..A jugar. 

Puedes escribir a contact@nawaiam.com y solicitar tu código free al videojuego.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil