Trabajadores de más de 200 empresas han puesto en práctica los ejercicios de relajación, meditación y estiramientos de The Holistic Concept

  • Las incorporaciones progresivas a los puestos de trabajo con las nuevas medidas de seguridad o los largos periodos de teletrabajo, junto a las dificultades de conciliación laboral y familiar debido al cierre de los colegios, ha propiciado una escalada de las situaciones de estrés.
  • La plataforma ha detectado, durante la cuarentena, un incremento en la actividad de un 350%, cuenta con más de 13.000 usuarios y se han consumido 260.000 minutos de contenido audiovisual

POR RRHHDigital,


04:15 – 24 de Junio del 2020


El coronavirus impulsa el estres: ¿Cómo acabar con él en la era post-COVID?

Las empresas españolas cada vez están más concienciadas sobre la importancia de la salud emocional de sus trabajadores. Las incorporaciones progresivas a los puestos de trabajo con las nuevas medidas de seguridad o los largos periodos de teletrabajo, junto a las dificultades de conciliación laboral y familiar debido al cierre de los colegios, ha propiciado una escalada de las situaciones de estrés.

La plataforma que fomenta la gestión emocional desde la empresa The Holistic Concept, ha llegado a un acuerdo con empresas como L’Oréal, Mapfre, Securitas Direct, Mundipharma o Merck, entre otras, para implementar un programa que ayude a sus equipos. Sus trabajadores tienen acceso a sesiones virtuales guiadas con ejercicios, prácticas y herramientas que ayudan a gestionar el estrés, que en muchos casos se traduce en cansancio, irritabilidad y falta de concentración o de productividad. 

La plataforma cuenta con más de 100 sesiones en formato píldora. Vídeos y audios que trabajan cuerpo y mente gracias a sencillos ejercicios que pueden poner en práctica y que provocan un impacto real, positivo y directo en cada usuario.

Además, los expertos en bienestar de The Holistic Concept han desarrollado sesiones ‘píldora’ virtuales personalizadas para marcas como AXA Seguros, Solán de Cabras o Vichy, que ofrecen este contenido a toda su comunidad a través de las redes sociales.

“Trabajar con empresas de sectores tan diferentes y equipos multidisciplinares, nos permite identificar patrones e identificar todas las posibles fuentes que nos generan estrés, así podemos adaptarnos y proporcionar claves para reducir su impacto. Desde The Holistic Concept ayudamos a las compañías a crear estrategias y políticas de bienestar sólidas para sus trabajadores, en un momento como el actual en el que nos estamos exponiendo a muchos picos de estrés, es más necesario que nunca cuidar nuestra salud emocional”, concluye Marta Sánchez-Moreno, CEO de The Holistic Concept.

La plataforma que ha ofrecido su contenido a los trabajadores de más de 200 empresas, ha detectado, durante los 3 meses de confinamiento, un incremento en la actividad de su plataforma de un 350%, dónde cuenta ya con más de 13.000 usuarios registrados y dónde se han consumido más de 260.000 minutos de contenido.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada