Noticias Recursos Humanos

La digitalización y el uso de Big Data para prevenir problemas de salud visual

  • Esta tarde, a las 18h, AlLAIN AFFLELOU organiza una nueva edición de AFFLELOU TALKS en la que se hablará sobre cómo la digitalización está cambiando la optometría y se debatirá sobre la aplicación práctica del Big Data como herramienta de prevención de la miopía
  • Estarán presentes Eva Ivars, Directora General y de Transformación Digital de ALAIN AFFLELOU España y dr. Matt Jaskulsky, confundador y CEO de VisionApp

POR RRHHDigital,


15:30 – 23 de Junio del 2020

Con el objetivo de promover la innovación y el valor del trabajo que se realiza en las áreas de la visión y la audiología, ALAIN AFFLELOU, líder óptico en España y en Europa, ha organizado un segundo encuentro en su espacio virtual de conocimiento dirigido a profesionales del sector óptico y auditivo, empleados y franquiciados de AFFLELOU y a toda la comunidad universitaria de óptica. 

Tras el éxito de la primera edición de AFFLELOU TALKS, esta nueva entrega tratará sobre cómo la digitalización está cambiando la optometría y se debatirá sobre la aplicación práctica del Big Data como herramienta de prevención de la miopía.

En este encuentro digital estarán presentes Eva Ivars, Directora General y de Transformación Digital de ALAIN AFFLELOU España y dr. Matt Jaskulsky, confundador y CEO de VisionApp.

Las inscripciones para el AFFLELOU TALKS de este martes, 23 de junio, a las 18:00 horas, se pueden hacer a través de este enlace y se podrán enviar preguntas previamente.

La primera comunidad virtual de conocimiento y buenas prácticas para ópticos y audiólogos

Hace un mes, ALAIN AFFLELOU puso en marcha AFFLELOU TALKS, convirtiéndose en el primer espacio de conocimiento compartido en el que mensualmente intervienen ponentes de referencia en el ámbito de la óptica para compartir, en sesiones virtuales, reflexiones, buenas prácticas y también hablar de las últimas novedades en el sector, el entendimiento y la adaptación al contexto actual.

En palabra de Susana Ortega, Directora de Personas de AFFLELOU España, “creemos que, a través de AFFLELOU TALKS, promovemos encuentros virtuales entre los profesionales del sector en los que todos suman, aportando conocimiento y experiencia para mejorar el cuidado de la salud visual de todos nuestros clientes”.

Un compromiso a largo plazo con la prevención de la miopía

El compromiso de ALAIN AFFLELOU con la prevención de la miopía va mucho más allá de este encuentro. Con el objetivo de concienciar tanto a padres y madres sobre la importancia de los cuidados de la vista a edades tempranas y atenuar los efectos de los malos hábitos digitales en los hijos, y partiendo de la vocación común de investigar y compartir conocimientos respecto a los cuidados en salud visual, la Fundación ALAIN AFFLELOU se ha unido con la aplicación miopía.app y ha puesto en marcha la iniciativa ‘Las 3 reglas de AFFLELOU’, que promueve tres claves fundamentales para prevenir esta patología desde la infancia: guardar la distancia adecuada, mantener una buena iluminación ambiente y reducir el tiempo de exposición.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2050 una de cada dos personas será miope, y el objetivo de ALAIN AFFLELLOU es trabajar con determinación para intentar evitarlo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil