Noticias Recursos Humanos

Descubre las empresas certificadas por Great Place to Work® como ‘Excelentes Empleadores’ a pesar de la crisis

Descubre las empresas certificadas por Great Place to Work® como ‘Excelentes Empleadores’ a pesar de la crisis

  • Las seis empresas que se han certificado por ahora son: Okoru, Kurago, Cemex Ventures, Full on net, Axazure y Nervo Group (Sum Broker, Nervo y Sum The Intelligence Company)
  • La media de Trust Index© de estas empresas certificadas se sitúa en 87,83%, casi 6 puntos por encima de la media de las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos y 5 puntos respecto a la media de las Mejores Empresas para Trabajar en España

POR RRHHDigital,


05:00 – 25 de Junio del 2020

En un periodo en el que la palabra ERTE Covid ofrece más de 25 millones de resultados en Google, las compañías que apuestan por ser reconocidas dan un paso al frente en la recuperación ilusionante por esta crisis. Estas 36 compañías tuvieron acceso a un Diagnóstico Gratuito para poder entender cómo su cultura intervendría en la recuperación económica. 

Recuperación económica

Los hábitos del consumidor están cambiando, así como la manera de contactar con ellos/as, servirles y su necesidad. Por tanto y en el mayor parte de los casos, la Propuesta de Valor de las compañías tendrá que adaptarse. Desearíamos que la recuperación fuese en tipo “V”, sin embargo, las previsiones del PIB y de los analistas no llevan a pensar que tendremos una recuperación macroeconómica muy lenta.

Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para recuperarse? Las personas son tanto el mayor activo como el mayor freno cuando es necesaria una adaptación. Por eso dentro de la gestión de

la incertidumbre laboral, no pueden existir incógnitas sobre el nivel de motivación de las personas. En concreto, los líderes tenemos que ilusionar con nuestro proyecto empresarial, así como mantener alto los niveles de confianza de nuestros empleados/as. 

Como decía la canción, “ser el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie” es tener una cultura con altos índices de confianza, en concreto, obtener más de 82 puntos en el Diagnóstico Trust Index© de Great Place to Work asegura que tu cultura impulsará el proyecto empresarial. Así lo hemos constatado durante más de 20 años estudiando cómo dichas empresas, crecen hasta 3 veces más rápido que competidores. 

Compromiso social de Great Place to Work®

Conscientes del reto de adaptación que tienen las empresas, Great Place to Work® se ha volcado en dar respuesta a la COVID19 recopilando buenas prácticas en gestión de personas en esta crisis y permitiendo realizar el Diagnóstico de niveles de confianza (Trust Index©) de forma gratuita para las empresas que tienen entre 10 y 150 empleados.

Adicionalmente se ofreció el asesoramiento gratuito para elaborar planes de acción que impulsen los niveles de confianza, así como el diseño de un plan de comunicación para elevar la ilusión y orgullo por el proyecto empresarial.

Great Place to Work® seguirá apostando por contribuir a la sociedad y va a ofrecer dos periodos más, para que las empresas puedan diagnosticar el nivel de Trust Index gratuitamente. Una ahora en julio y la siguiente el próximo octubre.

Diagnóstico Trust Index©

El diagnóstico Trust Index© consiste en la evaluación por parte de todos los empleados del nivel de confianza en las 3 relaciones que más influyen en que las personas quieran dar lo mejor de sí mismas. Para ello se les hace llegar el cuestionario Trust Index© individualmente para que puedan valorar cómo es la cultura de trabajo.

Los empleados evalúan tanto la corresponsabilidad, como otros aspectos claves como el estilo de comunicación de los managers, orientación a la persona de los superiores, sentimiento de unidad, colaboración entre pares, agilidad, orgullo individual… que permiten realizar una radiografía de la cultura empresarial y cómo está supone un freno o facilitador para la consecución de los objetivos de negocio.

Generar corresponsabilidad:

Las personas corresponsables persiguen los objetivos de la compañía pues sienten orgullo de la empresa en la que trabajan, disfrutan de la colaboración con sus compañeros/as y confían en los líderes de la organización.

“Esta iniciativa está diseñada para reducir la incertidumbre empresarial generada por el COVID, los líderes de las compañías tienen a disposición un Diagnóstico para poder evaluar su cultura de forma sencilla y ágil. Con esta medición podrán analizar cómo están de preparados para adaptarse a este nuevo escenario. Es clave que ahora el talento exprese su mejor versión y para hacerlo, necesitan altos niveles de confianza” Explica Jaime de Nardiz Director de  Transformación Cultural y Reconocimientos de Great Place to Work®. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil