La oficina ‘satélite’, la respuesta al problema del distanciamiento social en las empresas

Desde el punto de vista de multinacionales, contar con un espacio donde sus trabajadores puedan desarrollar el “Multimode Working” (para trabajar desde un despacho cuando sea necesario, por ejemplo, para las reuniones físicas) incrementa su valor estratégico

POR RRHHDigital,


15:30 – 24 de Junio del 2020


La oficina 'satélite', la respuesta al problema del distanciamiento social en las empresas

Con la desescalada, las compañías se encuentran en plena elaboración de protocolos para la vuelta a la oficina, teniendo en cuenta  que  los expertos prevén la reducción de la capacidad entre un 30% y un 50%.

“Estamos recibiendo también muchas peticiones de empresas que han tenido que downsize y que ya no necesitan una oficina propia, viendo en el modelo de centro de negocios de GSG Business Hub una perfecta alternativa”, explica Félix Arroyo, fundador y CEO de GSG Business Hub, el primer Business Hub Premium de España, que escala posiciones como una alternativa eficaz para las grandes empresas ante esta nueva realidad. Los clientes internacionales apuestan por los despachos disponibles para establecer una oficina satélite o delegación como pequeña sede de su multinacional en nuestro país.

El sentimiento de comunidad incrementa el valor diferencial de los centros de negocio premium, cuyos responsables aseguran la necesidad de fomentar el negocio y las relaciones profesionales entre empresarios como factor palanca para crear oportunidades de negocio. “También estamos teniendo mucha demanda de usuarios de otros centros de negocios que no han podido soportar la situación actual y desafortunadamente han tenido que cerrar”, añade Arroyo. Esto está directamente relacionado con el surgir de una nueva operativa profesional: Multimode Working, un proceso de trabajo que coge fuerza en el ecosistema empresarial, teniendo en cuenta que la vuelta a la oficina se hará de forma muy prolongada (en muchos casos, hasta 2021) sin perder de vista a los trabajadores que anhelan salir de casa, relacionare con sus compañeros etc. Hay determinadas tareas (como “employee reviews”) y reuniones más determinantes, que han de desarrollarse en entornos apropiados.  

Entre los perfiles profesionales albergados en GSG se encuentran abogados, consultores financieros de negocios, profesionales de Recursos Humanos, gestores y profesionales de las telecomunicaciones, muchos de los cuáles se muestran muy interesados la implantación del trabajo remoto dentro de sus compañías: “Hay empresarios que quieren tener una base más céntrica para que sus trabajadores puedan reunirse y utilizar las instalaciones de manera puntual, teniendo un despacho propio que podrán compartir entre ellos”, analiza el fundador de GSG Business Hub.

Ubicado en las zonas más exclusivas de cada ciudad, GSG Business Hub cuenta con una comunidad que aglutina 160 empresas de carácter internacional y permite a los empresarios de Madrid, formar parte de iniciativas premium. 

La necesidad de mantener una distancia mínima entre trabajadores supondrá, en muchas empresas, un problema de espacio. “Los despachos en GSG son independientes y amplios, también nuestras zonas comunes, por lo que será posible utilizarlas siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. Además, hemos tomado medidas adicionales de limpieza diaria, así como facilitamos material higiénico en los centros”, asegura Félix Arroyo fundador y CEO de GSG Business Hub. El centro de negocios tiene la capacidad de crear sinergias entre usuarios que ya no provienen únicamente de empresas pequeñas o están emprendiendo, el negocio mira a las grandes corporaciones que no tienen por qué concentrar a sus empleados en un mismo edificio. “La hiperconectividad tiene su reflejo empresarial en los centros de negocios. Mi experiencia como consultor estratégico en PWC y mi experiencia en Angola, Cabo Verde y Guinea Bisau me posicionaba para poder ofrecer una consultoría boutique en España”, cuenta Félix Arroyo

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada