Freno al Ictus organiza el webinar Espacio Cerebroprotegido ‘La empresa contra el ICTUS’

Freno al Ictus organiza el webinar Espacio Cerebroprotegido 'La empresa contra el ICTUS'

En torno a un 30 o 35% de los ictus se dan en personas menores de 65 años y por lo tanto, en edad laboral, según el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN). El tiempo de actuación es fundamental en caso de ictus, una de las claves para el éxito en su atención es la rapidez con la que se detectan sus síntomas iniciales y se contacta con el sistema de emergencias. La identificación inmediata de estos síntomas es crucial en la evolución del paciente, ya que se ha demostrado que en los pacientes tratados desde el primer momento se reduce la mortalidad y la discapacidad generada por las secuelas de la enfermedad.

Freno al Ictus celebrará el próximo 30 de Junio, de 17:00 a 19:00 horas junto a los representantes de organizaciones como la Sociedad Española de Neurología (SEN), SUMMA 112, la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, BBVA y Heineken España una sesión abierta bajo el lema Espacio Cerebroprotegido “La Empresa Contra el Ictus”.

Los representantes de estas organizaciones; la Dra. María Alonso de Leciñana, Coordinadora del Grupo de Estudio de la SEN, el Dr. Nicolás Riera López Responsable de la Comisión de Ictus del SUMMA 112, el Dr. Luis Reinoso Barbero, Presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, la Dra. Araceli Morato Martín, Directora de Salud Laboral del BBVA y Dña. Susana Lastras González, Coordinadora de los Servicios Médicos de Heineken España debatirán sobre el impacto del ictus en nuestra sociedad, la organización del sistema código ictus y el impacto del COVID-19 en la enfermedad, retos que nos deja la pandemia en salud laboral, RSC y ODS, y la empresa como primer eslabón en la lucha contra el ictus, Caso de éxito: Heineken Espacio Cerebroprotegido.

“Espacio cerebroprotegido” es una formación online que pretende llegar a compañías con alta dispersión geográfica en sus plantillas. El contenido formativo ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y forma parte del proyecto “Brain Caring People” avalado por la propia sociedad científica y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA). 

Con esta iniciativa Freno al ICTUS pretende que las empresas además de formar a sus empleados para actuar internamente, que aquellas empresas que también cuenten con personal en contacto con el público, estén formadas para identificar un ictus y saber como actuar. 

El webinar será de asistencia libre y estará abierto a preguntas, para participar los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada