SBC Forum

OFICIAL: Los ERTEs por causas de fuerza mayor se prorrogan hasta el 30 de septiembre

  • La CEOE ha aceptado la última propuesta del Gobierno logrando que el pacto se cierre in extremis tras varias semanas de negociaciones
  • Deberá se refrendado mañana viernes en un Consejo de Ministros extraordinario

POR RRHHDigital,


16:17 – 25 de Junio del 2020


OFICIAL: Los ERTEs por causas de fuerza mayor se prorrogan hasta el 30 de septiembre

üDespués de varias semanas de negociación entre Gobierno y agentes sociales, la CEOE, el único actor que faltaba por anunciar su conformidad en el acuerdo, los ERTEs por causas de fuerza mayor quedan prorrogados hasta el 30 de septiembre. La citada Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha apoyado la oferta presentada el pasado jueves por el Ministerio de Trabajo, cuya medida principal era la no eliminación de los ERTEs por causas de fuerza mayor totales, por lo que las empresas no estarán obligadas a incorporar trabajadores el próximo día 1 de julio.

Un acuerdo que llega ‘in extremis’ pues el tiempo para que se apruebe en un Consejo de Ministros extraordinario este viernes se estaba acabando. En la última oportundiad, por fin ha habido acuerdo entre Gobierno, empresas y sindicatos por lo que los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal por causas de fuerza mayor quedarán prolongados hasta el 30 de septiembre.

El pacto ya es oficial, tal y como ha reconocido el Ministerio de Trabajo vía Twitter: «Luz verde al #AcuerdoSocial entre el Gobierno y los agentes sociales para la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre. Las medidas de protección a personas trabajadoras y empresas se adaptarán al contexto actual para seguir acompañando a los sectores más afectados«

Conoce la última propuesta del Gobierno y que ha convencido a la CEOE para cerrar el pacto

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada