La startup de formación online Crehana alcanza los dos millones de estudiantes

La formación online ha sido la solución puesta en marcha por el sector educativo durante la pandemia. Así, el salto al mundo digital ha permitido que muchos alumnos continúen sus estudios y amplíen su aprendizaje con clases en línea, tutorías a través de videollamadas o pruebas virtuales, sin poner en riesgo su salud.

Desde Crehana, plataforma de formación online, afirman que “la crisis sanitaria ha impulsado los estudios a distancia, aunque éstos ya crecían a buen ritmo en todo el mundo pues las ventajas que tienen para los alumnos, sobre todo, en ahorro por desplazamientos y gestión del tiempo, son cada vez más valorados”. 

La tendencia, cada vez mayor, hacia la digitalización del sector educativo se ha visto, además, reflejada en el incremento de las cifras obtenidas por Crehana durante la cuarentena pues, de febrero a junio de este año, la base de estudiantes de la compañía creció un 88%. Lo que les ha permitido alcanzar los dos millones de estudiantes. 

Diego Olcese, CEO de Crehana, detalla que “de marzo a junio, el porcentaje de crecimiento en número de nuevos usuarios fue del 1.935% en España, lo que muestra cómo la formación online se convirtió en la alternativa preferida de quienes destinaron la cuarentena a ampliar o mejorar sus conocimientos”.

Desde su nacimiento en 2015, la compañía ha ido consolidando su posición en el mercado de la formación online, demostrando que este modelo de aprendizaje tiene cada vez más importancia dentro de la educación. De hecho, recientemente Crehana ha anunciado una ronda de financiación liderada por Acumen Latam Capital Partners, un capital que la compañía destinará a desarrollar su canal B2B, en el que ofrecen a las empresas formación online para favorecer y apoyar la digitalización del ecosistema empresarial.

“Más del 80% de los estudiantes reconocen que aplican en su trabajo lo que aprenden en nuestra plataforma; otro 53% reconoce la importancia que ha tenido su formación en Crehana para conseguir su puesto de trabajo y, más del 41% ha incrementado su salario después de estudiar alguno de nuestros cursos”, explica, en este sentido, Olcese.

Cursos online más vendidos en España 

Según datos recogidos por Crehana, el curso más vendido en España durante estos meses de confinamiento ha sido League of Legends competitivo con Future, que enseña a pasar de jugador casual a gamer profesional. Le siguen los cursos de Adobe Photoshop CC desde cero, Dibujo a lápiz, corte y confección: diseña tu primera prenda y, fotomontaje y retoque Matte Painting. Aunque, también han destacados otros cursos como los relacionados con comercio electrónico cuya demanda creció un 58%. 

Por último, y para celebrar los dos millones de alumnos, la compañía organizará el próximo 18 de julio ‘Crehana day’, en el que habrá contenido en directo, charlas con profesores y expertos y, sorteos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada