SBC Forum

El programa Medialia de DKV dona 6.000 euros a proyectos sociales para luchar contra la COVID-19

  • Medialia, que fomenta la responsabilidad empresarial entre corredurías y red exclusiva, ha querido agradecer la implicación de los mediadores en los proyectos #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID
  • El programa ha sorteado entre los mediadores que han generado más impactos de comunicación seis donaciones de 1.000 euros a proyectos sociales vinculados al coronavirus

POR RRHHDigital,


17:30 – 29 de Junio del 2020


El programa Medialia de DKV dona 6.000 euros a proyectos sociales para luchar contra la COVID-19

Los mediadores son, para muchos clientes, la cara visible de DKV. Por eso, es importante que compartan los valores de la compañía y se involucren en sus proyectos, sobretodo en situaciones como la provocada por el coronavirus. Durante el mes de mayo, el programa Medialia de DKV quiso reconocer a los mediadores responsables que se habían involucrado en la difusión de #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID sorteando seis donaciones en su nombre, de 1.000 euros cada una, a favor de proyectos vinculados al coronavirus.

Por un lado, con #Ahoratocayudar la aseguradora contactó telefónicamente con 113.000 clientes durante las semanas de confinamiento para interesarse por su situación, la iniciativa ha tenido una respuesta muy positiva. 

Por el otro, con #MédicosFrentealCovid, DKV abrió su plataforma de telemedicina “Quiero cuidarme Más” a toda la ciudadanía y de manera gratuita para contribuir a descongestionar las urgencias. De la mano de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), lanzó esta iniciativa a través de la que profesionales sanitarios ceden de manera altruista su tiempo para atender consultas de pacientes por chat o teléfono. Más de 870 médicos se han inscrito como voluntarios y se han atendido casi 21.000 consultas de diferentes especialidades como medicina de familia, medicina interna o ginecología.

Los ganadores han sido tres corredores (Grupo Pacc, Roses & Pages y Brokers Consultores Seguros) y tres agentes (CC Broker Consulting, Manuel Enriquez y David Jiménez). Estas son las iniciativas que han elegido los ganadores:  

  1. Menús a familias afectadas por la crisis “Cocina solidaria”: el restaurante Universo Santi, primero del mundo de alta cocina atendido 100% por personas con discapacidad y ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), elabora cada día 1.000 menús a familias afectadas por la crisis, en colaboración con la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez y en coordinación con varios ayuntamientos de la provincia. Este proyecto ha sido elegido por CC Broker Consulting. 
  2. Equipos de protección a hospitales y familias de niños con cáncer: la Fundación Pequeño Valiente de Gran Canaria da servicio a las familias de niños con cáncer de Canarias, pero también se han querido sumar a la batalla del coronavirus proveyendo de equipos de protección a hospitales y familias, de manera que puedan sentirse lo más seguros posibles.  Este proyecto ha sido elegido por Manuel Henriquez.
  3. Cruz Roja Responde: gracias a este proyecto a nivel nacional de Cruz Roja Española, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. Este proyecto ha sido elegido por David Jiménez.
  4. Alimentos y ropa para personas en riesgo de exclusión social: la Fundación Ana García de Cuenca (Córdoba) dedicada a la acción social a favor de colectivos vulnerables, ofrece alimentos y ropa a colectivos afectados por la crisis del coronavirus. Este proyecto ha sido elegido por Grupo Pacc.
  5. Ayuda de alimentación, atención psicológica, apoyo escolar, asesoramiento legal y ayudas en materia de violencia de género: La organización sin ánimo de lucro Acción Social por la Música (Madrid) trabaja por la capacitación, prevención y recuperación de los menores en situación de riesgo a través de la música. Durante la pandemia, sus esfuerzos se han centrado, sin embargo, para trabajar en un objetivo común: ayudar a solventar las principales necesidades de las familias originadas a raíz de la crisis del coronavirus y ofrecerles diferentes tipos de recursos que puedan aliviar su situación. Este proyecto ha sido elegido por Roses & Pages.
  6. Visitas a domicilio para personas ancianas y enfermas que precisan cuidados: las Hermanas de la Compañía de la Cruz (Sevilla) se encargan de visitar en su domicilio a personas ancianas y enfermas que precisan cuidados, ayudándolas en las tareas cotidianas domésticas y de aseo, y a atender a las personas sin recursos que acuden a las casas de las Hermanas de la Cruz en busca de ayuda o alimentos.  Este proyecto ha sido elegido por Brokers Consultores Seguros. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada