Actualidad

La versatilidad de perfiles y el desarrollo de nuevas habilidades marcarán la diferencia en el retorno al trabajo

La versatilidad de perfiles y el desarrollo de nuevas habilidades marcarán la diferencia en el retorno al trabajo

Webinar

Estamos un nuevo mundo, en una nueva dimensión. El coronavirus ha impulsado un gran cambio cultural a todos los niveles, un cambio que afecta en gran medida al mundo laboral y empresarial. Si hasta ahora hemos hablado de teletrabajo, de salud física y mental y de protocolos de seguridad, también tenemos que hablar de la necesidad de una planificación diferente en el retorno a la normalidad, o al menos a esa normalidad que nos queda tras el coronavirus.

Muchas empresas ya han iniciado este proceso aunque la mayoría, especialmente las grandes corporaciones, piensan en el medio y largo plazo en cuanto a sus intenciones de regresar a la oficina o espacio de trabajo en cuestión; en definitiva, a la ‘nueva realidad laboral’. Y en esta citada ‘nueva realidad laboral’, como decimos, tiene que haber una planificación diferente, más allá de desescaladas o protocolos.

En este caso hablamos de una orientación distinta de los perfiles laborales, de la especialización a la versatilidad, de las habilidades tradicionales y específicas al desarrollo de nuevas ‘skills’ adaptadas a la nueva realidad. En estos aspectos se debe centrar la nueva organización de la plantilla, más allá de los roles inmóbiles del pasado y de la citada especialización en un campo o actividad. Además de lo que nos podemos imaginar como nuevas habilidades esenciales en el nuevo mundo laboral, como puede ser el conocimiento tecnológico y digital o el dominio de las herramientas en remoto, también habrá que tener muy en cuenta las ‘soft skills’: trabajo en equipo, empatía, capacidad de sacrificio, creatividad, innovación, adaptabilidad y versatilidad a cualquier situación y cambio, algo que va a resultar esencial en esta pandemia y en futuras crisis globales.

De todo ello hablaremos en el webinar ‘Planificando el retorno al trabajo: la versatilidad, la clave de la nueva realidad’, organizado porOracle y RRHHDigital el el próximo jueves 2 de julio de 10:00 a 11:30. En el mismo se darán las claves y los consejos más relevantes para organizar la vuelta al trabajo en base a eso que comentábamos antes: la versatilidad de perfiles y el desarrollo de nuevas y diferentes habilidades.

 Para hablar sobre ello contaremos con la opinión de grandes expertos del sector como son Eduardo Martínez, HCM Country Leader deOracle, Lourdes Mesado Martinez, CHRO de ENAIRE, Alfonso Gordon, CHRO de Duro Felguera, Raquel Fombellida, CHRO de Sanitas y Sonia Jadraque, CHRO de Arrow, quienes en base a su experiencia y visión de presente y futuro aportarán su visión y consejos sobre la temática que vamos a tratar.

Inscríbete en el webinar ‘Planificando el retorno al trabajo: la versatilidad, la clave de la nueva realidad’

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Close