Más de 5.000 personas participan en la Feria Virtual de Empleabilidad ‘Lanzaderas Conecta Empleo’

  • La primera jornada, desarrollada el jueves 25 de junio en exclusiva a los participantes del programa “Lanzaderas Conecta Empleo”, contó con la participación de 530 espectadores en las mesas redondas, debates y webinars 
  • La segunda jornada, el viernes 26, abierta al público en general, registró 4.271 espectadores en las cuatro charlas formativas impartidas sobre nuevas competencias digitales para la búsqueda de empleo

POR RRHHDigital,


15:30 – 01 de Julio del 2020


Más de 5.000 personas participan en la Feria Virtual de Empleabilidad 'Lanzaderas Conecta Empleo'

La Feria Virtual de Empleabilidad- Lanzaderas Conecta Empleo ha sido un éxito de asistencia y participación como reflejan las cifras: 4.806 personas han asistido a las actividades online organizadas los días 25 y 26 de junio. 

La primera jornada, dedicada en exclusiva a las personas en desempleo que actualmente participan en el programa Lanzaderas Conecta Empleo, contó con 530 espectadores en directo, que siguieron con atención  la ponencia

“El mercado laboral después de la pandemia. Una visión dinámica del empleo del futuro”, con la Directora de Empleo de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano Serrano; y el Director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas. 

A continuación, asistieron a la mesa redonda “La selección de personal y promoción profesional tras la COVID-19”, con las intervenciones y debate de especialistas de empleo y reclutadores de Synergie, Seguros Bilbao, Clece y Creearte Coaching. 

Por último, tuvieron oportunidad de asistir en exclusiva a tres webinar: “Empleo en el sector comercio”, a cargo de Miriam Lozano, del Departamento de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de Leroy Merlin; “Competencias digitales en las entrevistas de trabajo”,  de Miguel Medina, Coordinador del Departamento Desarrollo de Adecco; y “Reaprender en digital. La adaptación a la digitalización desde el lado de la empresa y los empleados”, por Marta Blanco, Responsable de Formación, Talento, Desarrollo e Incorporaciones de las Unidades Globales de Telefónica. 

Más de 4.000 espectadores el viernes  

La segunda jornada de la Feria Virtual se realizó el abierto, para el público en general, y contó con la asistencia de un total de 4.271 personas, procedentes en su gran totalidad desde España, aunque también se registró alguna persona desde México.  Las estadísticas de Youtube indican que el público fue mayoritariamente senior y femenino. Más del 50% de las personas conectadas tenían entre  45 y 54 años; y más del 80% eran mujeres.

La actividad que registró más influencia de público fue la charla “Competencias digitales aplicadas a la búsqueda activa de empleo”, impartida por David López, de la Lanzadera Conecta Empleo de Málaga, que contó con 1.619 espectadores. Le siguió “Crea un buen argumentario de ventas para el empleo”, charla de María Martino, de la Lanzadera Conecta Empleo de Granada, que contó con 1.035 personas conectadas.

En tercer puesto está la charla “Claves para enfrentarse con éxito a una entrevista digital”, de Félix Jurado, de la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca, con 872 espectadores; y en cuarto puesto la píldora formativa “Saca partido a las habilidades sociales en los entornos digitales”, a cargo de Ana Álvarez, de la Lanzadera Conecta Empleo de Gijón, con  745 personas conectadas, todas ellas mujeres.

Estas charlas están disponibles en el Canal de Youtube del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, para todas aquellas personas que lo quieran ver en diferido para conocer consejos útiles para reactivar su búsqueda de empleo: https://www.youtube.com/c/ÁreaEmpleoFundaciónSantaMaríalaReal

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada