Por cada empleado contratado por la compañía en nuestro país, se crearon 49 puestos de trabajo

Samsung generó más de 17.000 empleos en España en 2019

La actividad de Samsung Electronics lberia, S.A.U. generó el pasado año 17.004 empleos equivalentes a tiempo completo (FTE) en España, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al año anterior. Así se desprende de su Informe Anual 2019 donde Samsung muestra los resultados de su actividad comercial y cómo ésta ha supuesto un beneficio tangible para el desarrollo económico y social de España, aportando al avance colectivo a través de su contribución al PIB, en el ámbito fiscal y, en este caso, al empleo, indicadores que muestran crecimientos respecto al año anterior.

El impacto socio económico de la compañía durante 2019 se compone del impacto directo, generado a través de la actividad directa en España, del impacto indirecto que corresponde al gasto e inversiones realizadas en proveedores, del impacto tractor que es el generado en el sector del comercio minorista por la venta de los productos y, por último, del inducido que responde al consumo de los trabajadores empleados de forma directa, indirecta y tractora. 

Impacto en el empleo

Según el Informe, la compañía está comprometida con el empleo de calidad como demuestra que el 100% de los empleados en España tenía contrato fijo en 2019. Su equipo humano ascendía a 348 personas mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 3.599. Como sectores más beneficiados, destacaron el de publicidad y marketing con el 40% de empleos y el de reparación de equipos electrónicos con el 21% de empleos. 

De igual modo, en términos del impacto tractor sobre el empleo, en 2019 se generaron más de 10.569 puestos de trabajo, destacando el sector de especializados en electrónica con el 80% de empleos. Mientras que los generados a través del impacto inducido alcanzaron la cifra de 2.488, siendo el comercio minorista, la hostelería y el comercio mayorista los sectores más beneficiados.

Por cada empleado contratado por Samsung durante el año pasado, se crearon 49 empleos en España siendo el impacto total del empleo que generó la compañía en nuestro país el equivalente a más del 14 % de los empleos directos de la industria química nacional.

Tecnología con Propósito

El compromiso de Samsung en nuestro país está presente en todas las actuaciones e iniciativas que lleva a cabo con el fin de impulsar la sociedad. Un trabajo que en España se enmarca bajo la estrategia de Tecnología con Propósito y que desarrolla en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, siempre buscando alianzas con las Administraciones Públicas e instituciones culturales para conseguir un mayor impacto y beneficiar al mayor número de personas. 

Concretamente en el campo del emprendimiento y empleabilidad, la compañía ha impulsado el empleo juvenil y el talento en España a través de su programa de formación Samsung Tech Institute, que persigue mejorar la empleabilidad de los jóvenes, así como adaptar sus conocimientos a los requerimientos de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad. Durante los últimos seis años, ha formado a más 2.000 estudiantes con un 45% de ratio de empleabilidad. Dentro de este programa destaca la iniciativa Samsung DesArrolladoras, que pretende paliar la escasez de mujeres en el campo de las profesiones STEM y favorecer su incorporación en las diferentes especialidades profesionales relacionadas con la ingería y el desarrollo de software. En 2019 puso en marcha la segunda edición que ha hecho posible que más de 1.000 mujeres se formen gratuitamente, sin necesidad de conocimientos previos en programación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada