Noticias Recursos Humanos

Google, a la ayuda de los emprendedores

Google, a la ayuda de los emprendedores

Son muchas las empresas que se están viendo afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Se desenvuelven en un momento económico delicado y la continuidad del negocio es incierta.

Por eso, desde Google for Startups, han querido ayudar a todos los emprendedores, ya que los que consideran un pilar fundamental en la economía de nuestro país. Para ello, han iniciado unos cursos de formación digital con el objetivo de que las startups se reinventen y adapten ante la situación inusual que estamos viviendo.

Formación como ayuda a los emprendedores

En el próximo mes se da el pistoletazo de salida a las diferentes propuestas de Google. Mediante distintos programas de formación online se quiere ayudar a que las startups continúen sus actividades en este difícil momento.

En estas fechas está programado un plan de formación en línea 100% gratuito. Dará comienzo con la participación de Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora del Gobierno de España.

Desde Google indican que esta formación está orientada a aquellas startups que han sufrido de lleno el batacazo de la COVID-19. Las sesiones se dividirán en dos semanas repartidas en 20 horas. Durante este período los inscritos tendrán acceso a recursos sobre temas como el liderazgo, cultura o adquisición de nuevos clientes.

En cuanto a la estructura: habrá tres módulos impartidos por más de 15 profesionales de Google y entendidos del sector a nivel internacional. Todos ellos orientarán a los integrantes del curso sobre qué herramientas utilizar y qué procedimientos llevar a cabo para conservar la producción y remontar sus negocios.

Debido al estado de alarma, esta formación se transmitirá a través de webinars de YouTube en directo.

Por otro lado, también regresa el programa “Startup Advisors Summit”. En él participan una selección de trabajadores altamente cualificados de la compañía para que colaboren con las diferentes startups. Esta convocatoria se realizará en línea con 330 horas de tutorías individualizadas a cada participante.

Además, habrá ponencias abiertas a través de YouTube para todo el público.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil