Noticias Recursos Humanos

Phenix y Areas rescatan 7.000 kg de comida no apta para su venta durante el pico de la crisis sanitaria

Phenix y Areas rescatan 7.000 kg de comida no apta para su venta durante el pico de la crisis sanitaria

  • Sólo el establecimiento de Areas del Aeropuerto de Madrid-Barajas Alfonso Suárez salvó del desperdicio 5.000 unidades de producto el primer semestre, a pesar del cierre por el estado de alarma
  • La app anti-desperdicio alimentario denuncia el desperdicio que ha sufrido la industria por el cierre del mercado mayorista

POR RRHHDigital,


14:45 – 05 de Julio del 2020

Areas, uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail, de acorde a su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha podido salvar más de 2.000kg de comida durante el primer semestre de este año debido a su colaboración con Phenix, la aplicación anti-desperdicio alimentario. 

Entrando en las cifras, cabe destacar que, en este primer semestre, sólo el establecimiento de Areas del Aeropuerto Alfonso Suárez Madrid-Barajas ha podido salvar 5.000 unidades de producto no vendibles del desperdicio con un peso total de 2.000kg. Esto significa que más de 1.000 raciones de comida – con un valor de 4.482€ – han podido ser rescatados de la basura. Cabe decir que durante este periodo sólo ha habido 31 días de donaciones efectivas, ya que el estado de alarma y el confinamiento provocó el cierre de los aeropuertos al no haber vuelos, ni pasajeros. La recuperación de estos alimentos hizo que también se evitara la emisión de 1.137kg de CO2.  

La recuperación de alimentos no cesó durante el estado de alarma

Cabe decir que también durante la etapa más dura del confinamiento Areas y Phenix colaboraron activamente en la recuperación del exceso de alimentos de los diversos puestos de restauración de los que dispone Areas en las carreteras y autopistas. 

En la provincia de Madrid, sólo en marzo, se han podido salvar 913 kg de comida, lo que significa más de 2.000 raciones que cuestan un total de 1.655 euros. También se han evitado 2.053kg de emisiones de CO2. 

Por lo que respecta la provincia de Barcelona en el mismo mes, Areas y Phenix salvaron 2.377 raciones de comida, 1.070kg, con un coste de casi 3.000€. Se evitó la emisión de 2.674 kg de CO2.

Entre todas estas acciones, Phenix y Areas han podido salvar del desperdicio alrededor de 7.000 kg de comida en perfectas condiciones y apta para el consumo humano. 

En vista de estos datos, el director de operaciones de Phenix Casimir de Dalmau subraya que: “La colaboración entre Areas y Phenix es una muestra que la recuperación de comida sobrante no sólo es una manera de cumplir con las políticas de RSE empresarial, sino que se demuestra que es una estrategia válida para ahorrar costes económicos y ecológicos a los comercios de alimentación”

Consciente de la limitación de recursos a nivel global, Phenix apuesta por la eliminación del desperdicio alimentario como base para alcanzar un paradigma de economía circular en un mundo post-Covid. Este compromiso ha llevado a Phenix obtener recientemente la certificación B Corp que acredita aquellas compañías ‘que equilibran el propósito social y los beneficios económicos’.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil