Noticias Recursos Humanos

La Cámara de Comercio de Madrid y Fundación Universidad-Empresa se unen para promover el talento joven

La Cámara de Comercio de Madrid y Fundación Universidad-Empresa se unen para promover el talento joven

  • Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el portal Prácticas Empresariales by Talentoteca, de la Fundación Universidad-Empresa, entre todas las empresas asociadas de la Cámara de Comercio
  • “Es una oportunidad única para conectar el talento joven con el mundo empresarial”, asegura Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de FUE

POR RRHHDigital,


04:15 – 07 de Julio del 2020

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y Fundación Universidad-Empresa (FUE) han firmado un acuerdo de colaboración para promover el talento joven y acercar el mundo de la universidad a la empresa.

En concreto, desde la Cámara de Comercio se promocionará el portal Prácticas Empresariales by Talentoteca, de Fundación Universidad-Empresa, entre todas las empresas asociadas de la Cámara.

En palabras de Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa, este acuerdo de colaboración es “beneficioso para todos”.

“Para la Cámara, porque es una oportunidad única para que más de 400.000 empresas madrileñas puedan incorporar talento joven en sus organizaciones. También lo es para las universidades porque tendrán acceso a una gran variedad de empresas interesadas en ofrecer prácticas y primer empleo a sus estudiantes y recién titulados, y, sobre todo, para los más de 220.000 jóvenes registrados en el portal, porque verán incrementadas sus opciones de iniciar su carrera profesional en una de las empresas de la Cámara”, señala Martínez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado el compromiso que supone este acuerdo con el empleo joven, con el crecimiento profesional de los estudiantes. “Queremos que los jóvenes preparados, competitivos y con altas aptitudes no solo aprendan, sino que también se desarrollen profesionalmente en un marco que les permita crecer laboralmente y en el que sea bienvenida su sabia nueva, su energía y sus ideas innovadoras”, manifiesta Asensio.

Ambas instituciones recalcan que este acuerdo viene a reforzar la excelente relación de colaboración entre la Cámara y FUE, institución que surgió hace más de 45 años como una iniciativa de la propia Cámara con la misión de acercar la universidad a la empresa.

Uno de los objetivos estratégicos de Cámara de Madrid es apoyar al talento joven, tal y como marca su plan estratégico, algo que coincide plenamente con la labor que FUE lleva desarrollando desde su creación a través de programas de iniciación profesional orientados a mejorar la empleabilidad de los universitarios.

Talentoteca

Talentoteca es el portal de Fundación Universidad-Empresa que aglutina una amplia oferta de prácticas curriculares y extracurriculares, talleres de empleabilidad, programas de posgrado para lanzar al talento joven al mundo profesional, y oportunidades de primer empleo.

En el 2017 se lanzó la APP de Talentoteca, considerada por el periódico El País como una de las mejores aplicaciones para encontrar prácticas, becas y primer empleo.

Desde su creación, Talentoteca otorga a más de 6.000 jóvenes al año prácticas, tanto de estudiantes como de recién titulados. Esto es uno de los motivos por los que más de 222.000 candidatos se encuentran registrados en la plataforma y más de 2.000 empresas confían sus estrategias de captación de talento joven a FUE.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil