Más de 150 adultos refuerzan sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo

‘Alfabetización Digital’, nuevo programa online de orientación laboral de Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real

POR RRHHDigital,


15:30 – 06 de Julio del 2020


Más de 150 adultos refuerzan sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo

El programa “Alfabetización Digital” ha comenzado a funcionar esta semana en 25 ciudades de nueve Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia).

El programa ha arrancado con 135 mujeres y 35 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y 58 años, que participan en la actividad para reciclar conocimientos tecnológicos, ponerse al día con el manejo de internet y reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo, aprendiendo a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo.

Aún quedan plazas libres

Las personas interesadas en participar en la actividad “Alfabetización Digital”, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción en la web https://www.lanzaderasconectaempleo.es/formulario-de-inscripcion-programa-alfabetizacion 

¿Qué aprenderán?

El programa se llevará cabo en un formato online por la pandemia. Sus participantes asistirán cada semana a varias sesiones virtuales para aprender a  gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación;  o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. 

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn. 

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada