Noticias Recursos Humanos

Más de un tercio de los contratos temporales pertenece ya a los sectores IT y Digital

Más de un tercio de los contratos temporales pertenece ya a los sectores IT y Digital

El concepto de empleo flexible ha evolucionado significativamente en la última década. Según datos de Michael Page, marca perteneciente a PageGroup, consultora especializada en la selección de talento cualificado, si en 2010 esta fórmula de contratación se reducía a determinados sectores con un nivel salarial más bajo, en 2020 un 35% de los contratos temporales corresponden al sector de IT& Digital, seguido por Finanzas y Ventas & Marketing, con un porcentaje del 20% en cada caso.

Un ejemplo de la evolución del empleo flexible es la figura del Interim Manager, mandos intermedios o directivos a los que las organizaciones contratan por un periodo de tiempo determinado para desempeñar una tarea concreta. En España un 60% de las empresas recurren al Interim Management para llevar a cabo proyectos técnicos o de duración determinada, mientras que un 20% lo hace para ampliar conocimientos y experiencias y un 10% debido a la congelación de contrataciones permanentes.

Precisamente, en la situación que estamos viviendo con motivo de la crisis del COVID-19, optar por fórmulas de contratación temporales podría suponer una manera de activar el mercado laboral durante los próximos meses.   “El entorno económico actual, dominado por la incertidumbre, puede provocar que las empresas adopten una actitud prudente en sus decisiones de contratación. El empleo flexible se plantea como una oportunidad para cubrir sus necesidades de talento, adaptándose a los requerimientos de ese momento concreto”, señala Juan de Peñaranda, Executive Director de Michael Page Interim Management.

Claves de la contratación en Interim Management

Para garantizar el éxito de la contratación de un Interim Manager las empresas deben tener en cuenta una serie de factores:

El empleo flexible permite escalar las necesidades de talento en base a un momento concreto, lo que permite un mayor control de costes para la organización. Por otro lado, se presenta como una opción atractiva para las nuevas generaciones de candidatos, más motivadas por el cambio, el aprendizaje y nuevos retos profesionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil