Noticias Recursos Humanos

COVID-19 Tracker: la app creada por Techedge que controla la salud de los empleados en su vuelta a las oficinas

Techedge ha desarrollado COVID-19 Tracker, una solución que permite a las organizaciones monitorizar la probabilidad de que su plantilla esté expuesta al virus y el riesgo de ser infectada, permitiendo así tomar decisiones oportunas para limitar la propagación, informando rápidamente a los empleados expuestos y realizando actividades de desinfección específicas en los lugares de trabajo involucrados.

COVID-19 Tracker es una solución en la nube plug & play, que permite rastrear y monitorizar todos los espacios de trabajo, para reducir la probabilidad de que los equipo se exponga al virus, gracias a su posibilidad de personalización según las políticas específicas de la empresa.

Disponible en formato SaaS, COVID-19 Tracker se basa en cuatro pilares:

Fácil configuración

COVID-19 Tracker es fácil de configurar inicialmente, añadiendo la lista de empleados y mapeando las ubicaciones de los lugares de trabajo, a partir de ahí, se realiza un mapeo de todas las áreas de la oficina, en un árbol jerárquico, junto con sus características. A cada ubicación se le asigna una probabilidad de contacto basada en diferentes parámetros como la frecuencia estándar de personas, personas por metro cuadrado y superficie. Por cada ubicación mapeada, el sistema genera un código QR que debe ser colocado en la entrada de la oficina. Los empleados pueden usar la aplicación a través de un navegador web, accediendo con sus credenciales personales desde sus smartphones. Cada vez que uno de ellos entra en un área, puede escanear el código QR de la ubicación para rastrear voluntariamente su presencia, etiquetando a cualquier colega cercano si es necesario (por ejemplo, en caso de un descanso para tomar café juntos).

El sistema rastrea todos los registros voluntarios con marcas de tiempo. Por lo tanto, en caso de necesidad, es posible recuperar inmediatamente la lista completa de personas que estuvieron cerca de un empleado positivo de COVID-19, junto con la correspondiente probabilidad de contagio, determinada por las características del lugar y los respectivos movimientos.

Seguimiento Inteligente

Cuando un usuario da positivo a COVID-19, el algoritmo de solución calcula la probabilidad de contagio directa (contacto de primer nivel), determinada por el hecho de que las dos personas estén juntas en el mismo lugar al mismo tiempo, y por las características del lugar, así como la probabilidad de contagio indirecta (red de contacto extendida), es decir, de todas las personas que no estuvieron en contacto directo con el empleado positivo, pero que estuvieron potencialmente expuestas debido a un contacto indirecto de enésimo grado.

Este nuevo desarrollo de Techedge se incluye dentro del portfolio de soluciones que la compañía ha diseñado para ayudar a las compañías a hacer frente a la Nueva Normalidad, en la que tenemos que seguir haciendo frente a la emergencia de COVID-19. Reforzar la seguridad de los empleados en el puesto de trabajo es una prioridad para todas las organizaciones, sobre todo en aquellas organizaciones en la que los trabajadores no pueden teletrabajar de forma continua, sino que deben volver a su puesto de trabajo, y en este caso debe garantizarse el más alto nivel de seguridad.

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil