SBC Forum

El 63% elige su formación por vocación

Más de la mitad de los madrileños trabaja de lo que ha estudiado

  • Del 49% de los madrileños que trabaja en algo diferente a su formación, el 39% alude como principal causa dar un giro a su trayectoria profesional por voluntad propia según el Informe InfoJobs ‘Estudios por Vocación’
  • Otro 39% asegura que no hay demanda laboral de lo que ha estudiado

POR RRHHDigital,


14:45 – 08 de Julio del 2020


Más de la mitad de los madrileños trabaja de lo que ha estudiado

Más de la mitad de los madrileños, en concreto, el 63%, elige sus estudios siguiendo su vocación y un 51% de ellos se dedica profesionalmente a lo que ha estudiado. Son datos que se desprenden del Informe “Estudios por vocación” realizado por InfoJobs a una muestra representativa de población activa española.

En plena campaña de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Comunidad de Madrid, donde los jóvenes encaminan su futuro profesional, la compañía ofrece con este estudio una radiografía nacional y por Comunidades Autónomas sobre el criterio de elección que ha seguido la población activa para escoger su formación. En este sentido, InfoJobs hace una distinción entre aquellos que han elegido sus estudios siguiendo sus intereses o quienes se han decantado por elegir su formación según las salidas laborales. 

De entre el 49% de los encuestados en Madrid que se dedica profesionalmente a algo diferente a lo que ha estudiado, el 39% afirma como motivo principal haber realizado por voluntad propia un cambio de rumbo a su vida profesional y, el mismo porcentaje asegura que no hay demanda laboral de lo que ha estudiado. El 16% comenta que el trabajo relacionado con su profesión está mal remunerado y no le da para vivir.

Sólo un 2% afirma como motivo principal no tener estudios o sólo estudios básicos, al igual que otro 2% señala no haber terminado o estar cursando todavía su formación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada