Noticias Recursos Humanos

Facebook lanza #ApoyandoANuestrasPymes para contribuir a la recuperación económica de las pymes españolas

Facebook lanza #ApoyandoANuestrasPymes para contribuir a la recuperación económica de las pymes españolas

Facebook anuncia hoy #ApoyandoANuestrasPymes, con el apoyo de CEPYME. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la recuperación económica de las pymes españolas, ayudándoles a acelerar su transformación digital para adaptar su estrategia de negocio al nuevo escenario socioeconómico en el que nos encontramos.

En un momento de recuperación económica y de inicio de las vacaciones, son muchas las pymes -especialmente las relacionadas con el turismo- que se enfrentan a desafíos sin precedentes y que se ven forzadas a acelerar su digitalización e incluso a cambiar su estrategia de negocio para hacer frente a las nuevas necesidades de la sociedad. De hecho el 43% de las pymes españolas presentes en Facebook afirma que durante el último mes, al menos el 25% de sus ventas han sido digitales*NP. En este contexto, #ApoyandoANuestrasPymes pretende ser un centro de ayuda con formación e información para que las pequeñas empresas puedan adoptar rápidamente una estrategia digital y así mantener sus negocios.

Uno de estos servicios es una herramienta de diagnóstico digital gratuita que cualquier pyme puede utilizar para hacer una evaluación de su estrategia digital. En base a los resultados obtenidos, la pyme recibirá un plan de acción personalizado y adaptado a sus necesidades, que cubre aspectos como la presencia online, la fidelización de clientes, el contenido publicado, las campañas publicitarias o el rendimiento del sitio web y su optimización para navegar en distintos dispositivos.

Facebook también ha creado ApoyandoANuestrasPymes, un destino online que engloba distintas iniciativas de formación y recursos para ayudar a las pymes a recuperarse del impacto de la crisis de la COVID-19, así como impulsar la economía y proporcionar nuevas oportunidades para la generación de empleo. 

En palabras de Irene Cano, Directora General de Facebook en España y Portugal, “La situación que hemos vivido ha provocado profundos cambios sociales y empresariales, en los que la tecnología ha desempeñado un papel fundamental. Durante el confinamiento muchas pymes acudieron a nuestras plataformas para acelerar la digitalización de sus negocios y queremos seguir ayudándoles en este proceso que será clave para sobrevivir en este nuevo escenario, así como para la recuperación económica de nuestro país.”

Para Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME: “Estamos encantados de participar en esta iniciativa porque hoy más que nunca, para cualquier pyme la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, y colaborar con empresas como Facebook en este sentido es algo esencial. Entre todos tenemos que apoyar a nuestras pymes, darles voz y sobre todo poner en valor su enorme contribución al desarrollo social y económico de nuestro país.” 

Las pymes son muy importantes en el tejido empresarial español y el objetivo de Facebook siempre ha sido ofrecer herramientas de formación y servicios que les permitan acelerar su digitalización con varias nuevas iniciativas a lo largo de estos últimos meses, entre ellas una ayuda de 100 millones de dólares a más de 30.000 pymes en más de 30 países incluido España, una herramienta de recaudación de fondos y la actualización del Centro de Recursos para Empresas. Este centro incluye información relacionada con la Covid-19 con el fin de adaptar sus herramientas y servicios a la nueva realidad, para ayudar a las empresas a tomar medidas rápidas para que su negocio avance. 

Como parte de la iniciativa #ApoyandoANuestrasPymes, Facebook también ha puesto en marcha la campaña #ExploraLoNuestro, con el objetivo de promover el turismo y la economía locales. En colaboración con Mapstr, la app de recomendaciones de sitios, y con el apoyo de pymes y figuras públicas de distintas regiones españolas, Facebook ha creado un mapa interactivo y colaborativo, donde cualquier persona puede incluir sus pymes favoritas y contribuir con su grano de arena a incentivar el consumo local. Más información sobre esta campaña aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil