ISDI y Vodafone Business crean la mayor aceleradora de e-commerce para PYMES y autónomos de España

ISDI y Vodafone Business crean la mayor aceleradora de e-commerce para PYMES y autónomos de España

Vodafone Business ha lanzado un programa de formación en e-commerce de forma conjunta con la escuela de negocios ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), dirigido en exclusiva a los 750.000 clientes de la operadora que sean autónomos, profesionales o Pymes que quieran reorientar su negocio para tener presencia en el ámbito digital.

El curso, testado y optimizado en los programas de ISDI, ha sido creado para dar respuesta a un mercado que demanda soluciones rápidas a la situación generada por la pandemia de Covid-19 y permite a los clientes de la operadora acceder a esta formación necesaria para poder crear su propio e-commerce y no depender así solo de la actividad presencial.

El programa está diseñado para que profesionales con actitud emprendedora o con el deseo de especializarse en este campo adquieran una visión práctica del e-commerce y sean capaces de crear su tienda online durante un curso de 5 semanas en el que el claustro de ISDI, directivos y empleados de Vodafone ayudarán a las pymes a desarrollar sus competencias digitales compartiendo estrategias de las mejores empresas del mundo en su ámbito de actuación. 

La propuesta completa se divide en dos cursos, cada uno de ellos con una duración de 5 semanas: “Ecommerce Vodafone” orientado a la creación de la tienda online de un negocio y “Marketing digital Vodafone” dedicado a ampliar conocimientos para la generación de tráfico a esa tienda online. De esta forma, se cubren dos de las competencias clave a la hora de afrontar el lanzamiento de una empresa en Internet y garantizar que se llega al público adecuado.

Este programa se trata de una formación con plazas limitadas. Se puede consultar toda la información relativa a esta formación en www.vodafone.es/activadigital. 

Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business, indicó que “nuestro objetivo es que más de 10.000 empresas pasen por el curso, y de esta forma reforzar las competencias digitales de nuestros autónomos y pymes para que puedan defender su negocio en el ámbito online igual que lo hacen en su día a día a pie de calle. Apostar por la formación de nuestras empresas es apostar por acelerar la transformación digital del país, y ayudarles en ese camino es una estrategia que tenemos marcada a largo plazo”. 

Como señala Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, “en apenas tres meses de crisis, el entorno ha cambiado dramáticamente. Los consumidores y la competencia son ahora mucho más digitales. Las pymes tienen que adaptarse a esta nueva realidad para mantener su competitividad y la única manera de hacerlo es a través de formación y tecnología”.

La digitalización de las pymes es una cuestión de supervivencia

Durante la crisis del C-19 se ha puesto en evidencia la importancia de la conectividad y de la digitalización para las empresas como vía de crecimiento en un contexto, donde los hábitos de consumo digital y el comercio electrónico se han multiplicado exponencialmente. Si antes de la crisis la eficiencia en los procesos y la reducción de gastos y ahorro de tiempo eran las principales ventajas, ahora el mero proceso digitalizador y el e-commerce se han revelado en auténticas palancas de supervivencia empresarial. 

En este sentido es necesario un impulso a la transformación digital de las empresas, especialmente de las pymes, que suponen más del 99% del tejido empresarial español, junto con los autónomos o profesionales. Según el último estudio de observatorio de digitalización de Vodafone, el 34% de las pymes cuenta con planes de digitalización, pero de estas solo el 48% tiene presupuesto asignado para su ejecución. En el caso de los profesionales y microempresas, tan solo el 22% de tiene planes de digitalización, pero de estos solo el 35% tiene presupuesto asignado para ponerlos en marcha. Es necesaria una aceleración de la digitalización de las pymes y los autónomos, y que se les proporcionen herramientas y formación para reactivar la economía y generar empleo.

Plan integral “vuela” de Vodafone para la digitalización de las Pymes 

Vodafone ha decidido dar un paso adelante y acelerar su presencia en el segmento de las pymes a través del plan integral “vuela” para impulsar su digitalización en diferentes campos de actuación, como la digitalización del puesto de trabajo, la educación en remoto, la digitalización de los modelos de relación con el cliente, ciberseguridad, teleasistencia, el desarrollo de oportunidades y nuevos modelos de negocio alrededor de la infraestructura 5G y, por último, el desarrollo del comercio electrónico.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada