Noticias Recursos Humanos

Así puedes acceder a tu sueldo trabajado con la app de Wagestream

Así puedes acceder a tu sueldo trabajado con la app de Wagestream

El primer proveedor europeo de acceso al sueldo trabajado, Wagestream, llega a España y levanta 22 millones de euros gracias a una última y exitosa ronda de financiación (serie B), liderada por Northzone y con la participación de QED Investors, Latitude Ventures y Balderton Capital.

Gracias al acceso mediante app al sueldo trabajado, cualquier día del mes permite a los trabajadores acceder a un porcentaje de su sueldo trabajado para evitar que entren en ciclos de endeudamiento en caso de necesidad y por un coste de transferencia fijo de 3 euros y sin necesidad de incurrir en préstamos ni tipos de interés. Esto se consigue de manera sencilla y fácil, gracias a la colaboración con softwares europeos de recursos humanos como el de Mapal Software.

Con la situación económica derivada del Covid19, la demanda de este servicio se ha disparado y son cada vez más las empresas interesadas en poder facilitar esta opción a sus trabajadores. Solo en Reino Unido, donde la compañía tiene una gran presencia, cuentan con más de 34.000 sanitarios como usuarios.

Su llegada al resto de Europa ha sido posible gracias a la colaboración con multinacionales como Jobandtalent, Bupa o Hilton, entre otras, y gracias a una última ronda de financiación (serie B) que ha posicionado a la compañía con un presupuesto de 72 millones de euros.

Una alternativa para aliviar a los trabajadores españoles

Según la OCU, el 75% de las familias españolas tienen problemas para llegar a final de mes.

Hugo Olaizola, Director General de Wagestream en España, viene de trabajar previamente en el Banco Santander desde Londres y también de LinkedIn, cubriendo el mercado español, lo que le hace gran conocedor tanto del mundo financiero como laboral de nuestro país. 

“Son ya más de 320 mil usuarios los que pueden acceder a su sueldo trabajado para cubrir emergencias. Eso, gracias a que Wagestream les ofrece una flexibilidad financiera que evita el endeudamiento corto placista con precios de interés inasequibles a posteriori. Nuestro objetivo  es reducir el estrés financiero, ofreciendo el acceso a salarios a tiempo real y sin impactar en el flujo de caja de la empresa. Es una fórmula que mejora también la formación financiera del trabajador” explica Olaizola.

A nivel empresarial, demuestra también grandes ventajas al reducir la rotación de empleados, conseguir incrementar la productividad y la mejora de marca que, en el corto plazo, también atrae talento.

Gracias a esta solución, según Wagestream, el 77% de los usuarios se sienten menos estresados, hasta un 38% ha evitado un descubierto bancario y un 43% no han necesitado acudir a un préstamo bancario. 

“Para nosotros la entrada en el mercado español es un momento emocionante. Traemos algo revolucionario en el mundo del pago de nóminas y finanzas personales. No solo los trabajadores se verán beneficiados al poder acceder al porcentaje de su sueldo trabajado, sino que las empresas podrán disponer también de una opción para que el estrés de sus trabajadores sea mucho menor y mejore su productividad y su estabilidad laboral” explica el Director General.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil