Fundación Ibercaja y Kühnel firman un convenio para la mejora de competencias digitales en las organizaciones a través de la formación online

Entre los retos de adaptación a este nuevo escenario, donde el “acelerón tecnológico” ha sido una de sus principales características, está el afianzar y reforzar las competencias digitales de las organizaciones. Las escuelas de negocios han dado un salto de gigante, pasando de formar presencialmen- te a los alumnos a hacerlo en remoto. La pandemia ha dado lugar a un nuevo modelo de enseñanza que es el que se asentará los próximos meses. Un formato que exige in- versión tecnológica para ofrecer la máxima flexibilidad posible.

Acuerdo Kuhnel Ibercaja

La digitalización debe convertirse en uno de los principales impulsores de la competitividad de las empresas, adoptando la digitalización como parte de su diseño, de sus procesos productivos, de sus procesos de mantenimiento y de sus estrategias de gestión y comercialización, con objeto de encontrar oportunidades de aumentar la productividad y la rentabilidad para poder abrir nuevos canales de comercialización y comunicación, y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.

La evolución hacia el ámbito digital, no debe ser vista como una amenaza, sino una oportunidad.

Fundación Ibercaja es un firme defensor de que la formación es una herramienta eficaz con la que ayudar a las empresas, directivos y profesionales en su transformación digital. Así, dentro de su objetivo de mejorar la competitividad digital del tejido empresarial, ha firmado un acuerdo de colaboración con Kühnel Consulting para la puesta en marcha de un Campus de formación online.

Este campus contará con la plataforma y metodología online de Kühnel Consulting. Derivada de Kühnel Escuela de Negocios, es- cuela aragonesa con más de 90 años de tra- yectoria en el mundo de la formación, cuenta con una amplia experiencia en el diseño, de- sarrollo e impartición de programas online.

El diseño tecnopedagógico con el que se diferencia este proyecto se basa en tres pilares: 

  • Acompañamiento individualizado del alumno a lo largo de todo su proceso de aprendizaje online
  • Ayuda en la transformación digital de las empresas a través del entrenamiento de competencias digitales y del aprendizaje de herramientas digitales
  • Aplicabilidad inmediata de los conocimientos al entorno de trabajo

Por ello Fundación Ibercaja y Kühnel Consulting han llegado a un acuerdo con el fin de conseguir la mejora de conocimientos, herramientas y competencias digitales de profesionales y empresas en ámbitos como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la planificación del proyectos, el uso profesional de las redes sociales, la ciberseguri- dad, los derechos de autor, la selección por competencias…

En una primera fase, Campus Ibercaja incorporará a su oferta formativa prevista para el último trimestre de 2020, un com- pleto programa de formación in company que se desarrollará a través de la plata- forma de formación de Kühnel Consulting. Una plataforma de formación enfocada es- pecíficamente a la gestión y el desarrollo de formación online.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada