TOUS, reconocida por su apuesta por la transparencia, la sostenibilidad y los derechos humanos

TOUS, reconocida por su apuesta por la transparencia, la sostenibilidad y los derechos humanos

TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible, se convierte en miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC), el organismo que establece los estándares de ética empresarial y cadena de suministro responsable en la industria joyera y relojera de todo el mundo, tras superar un proceso de auditoría que reconoce la apuesta de TOUS por la sostenibilidad de forma transversal.

Este reconocimiento demuestra una vez más la apuesta de la firma centenaria por la sostenibilidad, el medioambiente, los derechos humanos y la transparencia operativa e informativa, a través de la aplicación con éxito de las directrices sostenibles marcadas por el RJC, miembro de la Alianza ISEAL, organización internacional que codifica las mejores prácticas y la calidad para el diseño y la implementación de sistemas de estándares sociales y medioambientales.

“El compromiso por el desarrollo sostenible ha guiado nuestros pasos y el crecimiento desde el principio. Recibir esta certificación del RJC, una de las entidades de mayor prestigio del sector, nos anima a seguir esforzándonos a diario para ser un ejemplo de compañía que sigue prácticas empresariales responsables. Nos hace especial ilusión recibirlo este 2020, cuando celebramos cien años de historia”, ha explicado Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía.

El proceso de auditoría tiene en cuenta distintos bloques de análisis, como las cadenas de suministro responsables, la producción y los derechos humanos; los derechos y condiciones laborales; la salud, seguridad y el entorno; la gestión de metales preciosos o la responsabilidad en la obtención de primeras materias.

Por su parte, Iris Van der Veken, Executive Director del Responsible Jewellery Council, dice: «Quisiera felicitar a TOUS por su certificación y por sus 100 años en el sector. Trabajamos en una industria que aúna belleza y emociones, conectando corazón y mente. Los consumidores esperan la máxima confianza cuando compran una pieza de joyería para celebrar un momento importante en sus vidas. En estos tiempos en los que necesitamos confianza y resiliencia, ahora, más que nunca, es imprescindible contar con más compañías como TOUS, que inspiran, actúan y se comprometen en un viaje con sentido y de mejora continuada. El RJC apoya a sus miembros con un enfoque integrado a la sostenibilidad mediante prácticas de buena gestión. Valoramos el liderazgo y el compromiso de TOUS con prácticas empresariales responsables.»

El compromiso de TOUS por la sostenibilidad

Los principales ejes de trabajo de TOUS en el ámbito de la sostenibilidad son: la eficiencia energética (uno de los edificios de la central de TOUS se sostiene con energía geotérmica, aportando un 48,63% de eficiencia energética), el compromiso con el patrimonio y los bienes culturales -como es la joyería- (participando en la recuperación de tiendas icónicas como símbolo de respeto a la cultura y tradición del sector) y el cuidado de la procedencia de sus materias primas, asegurando un suministro responsable y sostenible.

Asimismo, TOUS ha considerado siempre la diversidad como sinónimo de creatividad, innovación y disrupción y cuenta con colaboradores de más de 40 nacionalidades en todo el mundo. Solo en las oficinas centrales de la marca en Manresa ya se dan cita profesionales de 17 países del mundo. En la misma línea, la presencia femenina en todos los niveles de la organización ha sido y es un elemento clave para el crecimiento y la consolidación de la organización. A día de hoy, de las personas que trabajan en TOUS son mujeres un 89,3% de la plantilla. Asimismo, el 40% de los miembros del Consejo de Administración de TOUS son mujeres y, de la misma forma, el Comité Ejecutivo y el Comité de Dirección de TOUS están formados en un 48% por mujeres.

En definitiva, TOUS, que este año celebra su centenario, trabaja desde el deseo y el convencimiento de que la unión entre belleza y sostenibilidad suponen un paso más hacia un universo más hermoso y, por ello, mantiene la vocación de seguir creciendo de forma ética, poniendo el foco en la comunidad y fomentando acciones que repercutan positivamente tanto en el ámbito global como local.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada